La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, ha sido testigo de un hecho sorprendente. Un enjambre de decenas de miles de abejas invadió el pasado viernes Times Square, en el corazón de Manhattan, desatando el caos de las personas que se encontraban en la zona. Las imágenes recogidas por los medios locales muestran una estampa que muchos pueden relacionar con una película, pero es la realidad. Los insectos comenzaron a posarse en los cristales de los edificios de los alrededores.
Los vecinos hablan de una "nube" de abejas, recoge 'CBS News'. Las autoridades se vieron en la obligación de cerrar parte de Times Square después de que entraran los insectos en masa. No obstante, después de 15 minutos de pánico entre los viandantes, un grupo de apicultores comenzó a trabajar: retiraron rápidamente a las abejas de los edificios y las dirigieron hasta las cajas en las que las acumularon para sacarlas de la vía pública. Afortunadamente, "nadie resultó picado ni herido". "Había abejas por todas partes y ninguna era dañina", han precisado los expertos.
La invasión de abejas en Nueva York:
"Tenía abejas por todas partes. Parecían una especie de humo", detalló un testigo sobre el momento en el que vio a las abejas en masa. "Todo lo que veías eran insectos", ha precisado el joven ante los medios locales, como 'Fox 5 NY'. Las imágenes de lo ocurrido se convirtieron en virales en cuestión de horas.
No es la primera vez que las abejas invaden Times Square. En 2021, el oficial Mays, apicultor residente de la Policía de Nueva York, retiró 25.000 abejas y las llevó a un "lugar seguro". Además, en otros episodios, como en 2018, cientos de estos insectos tuvieron que ser aspiradas en un contenedor después de acumularse en un puesto de perritos calientes de la zona. Los expertos creen que las abejas se acumulan cuando hace "demasiado calor y hay mucho hacinamiento" en Nueva York.