Las autoridades de Egipto creen haber capturado y sacrificado al tiburón tigre responsable de atacar hasta la muerte a un turista ruso que nadaba en aguas del Mar Rojo. El animal habría sido llevado hasta la costa por redes de alta resistencia y la colaboración de varias embarcaciones. Los expertos están convencidos de que es el mismo ejemplar que devoró al joven delante de los testigos en la ciudad de Hurghada.
Las playas permanecerán cerradas hasta el domingo para asegurarse de que no suceda nada similar, según ha apuntado el Ministerio de Medio Ambiente egipcio en un comunicado, donde han confirmado que han atrapado al tiburón tigre. Al parecer, el animal permaneció en el punto en el que se produjo el ataque varias horas, cerca de la orilla, recogen medios como 'TMZ'. Se desconoce el tiempo que se tardó en capturarlo y su sacrificio.
Las dramáticas imágenes del ataque de tiburón sufrido por el joven ruso (advertimos de la dureza del documento):
El vídeo del ataque del tiburón tigre cobró gran relevancia en redes sociales este jueves. En las imágenes se puede ver a la víctima, un joven ruso de 23 años identificado como Vladímir Popov, que aparece gritando y luchando por su vida mientras el tiburón comienza a devorarle. En un primer momento, le atacó por las piernas, lo que tiñó de sangre el mar. Después, tras rodearle, continuó mordiéndole hasta agarrarle por la parte superior del torso y hacerle desaparecer.
La propia víctima llegó a suplicar desde el agua cuando aún le quedaba un hilo de vida. Los testigos, impotentes ante los hechos, no daban crédito: “¡Oh, Dios mío! ¡Oh, Dios mío! ¿Qué es esto?”, se escuchaba gritar a una mujer. Numerosas personas quedaron conmocionadas en el lugar. Ante lo sucedido, se ha decretado una orden de prohibición de baño, buceo y otros deportes acuáticos de dos días entre Gouna y la bahía de Soma.
El anterior ataque de tiburón ocurrido en Egipto, que generalmente ocurren durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos, según un informe publicado por la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada, se produjo hace tres años, cuando un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio la pierna. La muerte de Vladímir Popov ha despertado gran consternación en redes sociales, donde envían mensajes de condolencia a sus familiares.