El papa Francisco ha pasado su primer día en el hospital Universitario Gemelli de Roma después de haber sido intervenido durante 3 horas este miércoles. El médico que lo ha intervenido de la grave dolencia intestinal ha asegurado que la operación ha terminado según lo previsto.
La operación al papa ha sido realizada por el mismo equipo médico que lo sigue desde hace vario años por sus problemas intestinales. El jefe de estos, Sergio Alfieri ha informado que el papa Francisco permanecerá "varios días" hospitalizado, tras lo que el Vaticano ha cancelado la agenda del pontífice hasta el 18 de junio.
Alfieri ha explicado que el papa podrá "hacer vida normal" después de la operación en la que fueron extirpadas las adherencias que dificultaban el tránsito intestinal. Además de que se le implantó una prótesis plástica para evitar nuevos episodios que puedan comprometer su salud.
El papa Francisco ingresó en el hospital Policlínico Gemelli de Roma este miércoles por la tarde donde permanecerá varios días hasta su completa recuperación en la habitación de la décima planta del llamado "piso de los Papas". En esta misma habitación ya estuvo hace dos años cuando fue operado con signos de diverticulitis esclerosante y en otras ocasiones,el papa Juan Pablo II.