Shafia Bashir es una mujer británica de 37 años que decidió poner a prueba un famoso truco viral de TikTok para ahorrar tiempo en la cocina. Siguiendo el tutorial para preparar un huevo escalfado en el microondas, Bashir terminó con graves quemaduras en el rostro, al igual que le ocurriera a su compatriota Chantelle Conway.
Bashir, que reside en Bolton, Inglaterra, explicó a la agencia de noticias SWNS que "simplemente no quiero que nadie pase por esto. Es una tendencia en TikTok, pero fue el dolor más insoportable de mi vida". Por otra parte, también se hizo viral en TikTok el truco para freír un huevo sin que caigan cáscaras en la sartén.
Después de sacarlo del microondas, Shafia puso una cuchara fría sobre el huevo y fue ahí donde explotó, quemándole el lado izquierdo del rostro. "Inmediatamente, puse mi cara debajo del grifo y pedí a mi pareja que cuidara de mi hija para irme a urgencias", agregó.
La mujer, quien aprendió el truco de su exsuegra, también confesó que no era la primera vez que realizaba el 'challenge', pues siempre le había funcionado muy bien hasta ese fatídico día. "Lo hice exactamente igual que en otras ocasiones", puntualizó.
Aunque no hay un vídeo del momento del accidente, ocurrido a comienzos de mayo, Shafia sí ha ido compartiendo el proceso de recuperación en su cuenta de la plataforma asiática. Afortunadamente, tras una "absoluta agonía", su rostro quedó sin cicatrices.
Bashir quiso concienciar a la gente para que no ponga en práctica dicho consejo en la cocina y agradeció el apoyo de las personas que le enviaron mensajes.