Jeffrey Epstein se quitó la vida en la celda de la cárcel de máxima de seguridad de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por abuso sexual y tráfico de menores en agosto de 2019. Desde entonces, el goteo de información sobre su red de poder e influencia alrededor del mundo no ha cesado. De hecho, este martes ha trascendido una nueva lista de nombres que figuran en varios correos privados del pedófilo: entre otros, el comediante Chris Rock o la modelo Irina Shayk.
Los archivos, revelados este martes por 'Daily Mail', han sido entregados al gobierno de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde Jeffrey Epstein era propietario de dos islas privadas. En estos documentos, apunta el rotativo británico, también figuran otros nombres destacados, como el de la empresaria Wendi Murdoch, el empresario Richard Branson, el multimillonario tecnológico Peter Thiel, el inversionista de Facebook Sean Parker y el artista Jeff Koons, director ejecutivo de JP Morgan Jamie Dimon y ejecutivo de la industria musical Tommy Mottola, quien estuvo casado con la artista Mariah Carey.
Los documentos revelados muestran que Jeffrey Epstein parecía saber detalles personales sobre el matrimonio de Bill Gates y su exesposa Melissa y que el mago David Balaine tuvo numerosas cenas con él. Presidentes de países, primeros ministros, miembros de la realeza, artistas y personalidades famosas que antes no estaban vinculados al pedófilo ahora aparecen mencionados en las nuevas cientos de páginas de documentos publicados este martes. Todos ellos se suman a la 'lista negra' del neoyorquino, que logró cortejar a la élite mundial incluso después de pasar 13 meses encarcelado por tener relaciones sexuales con niñas menores de edad y ser etiquetado como delincuente sexual.
Jeffrey Epstein mantuvo durante más de una década una relación estrecha con el príncipe Andrés de Inglaterra, tal y como admitió el Duque de York. El miembro de la realeza británica viajó en el avión del pedófilo en numerosas ocasiones, se quedó en sus propiedades varias veces e incluso visitó una isla del magnate en el Caribe. Además, según se ha revelado este martes, Epstein conocía detalles íntimos sobre sus finanzas, que estaban ligadas a las de su exesposa Sarah Ferguson, con quien se mantuvo cercano tras el divorcio de la pareja en 1996.
La conexión de Jeffrey Epstein con David Blain conocida hasta el momento se limitaba a que ambos tenían el contacto del otro. No obstante, ahora, tras la revelación, parece haberse determinado que mantenían una amistad. Al parecer, en junio de 2013, Epstein tuvo una cena con varias personas. El ilusionista, según lo previsto, iba a asistir al final de la cita. También en septiembre de 2013 se citó al mago en otra cena con otras personalidades de renombre: Woody Allen, Jeff Koons y su esposa Justine, según los registros. Estos invitados también acudieron a otra comida en enero de 2014. En esta última, figuraba como uno de los posibles asistentes Chris Rock. Se trata de la primera vez que se vincula al comediante con Epstein. Eso sí, fuentes cercanas a la investigación afirman que el magnate pudo confundirle con Chris Tucker.
La única mención de Irina Shayk es del 14 de febrero de 2012. En ese momento, la modelo rusa estaba saliendo con Cristiano Ronaldo. Al parecer, solo tenía su contacto. Tenía acceso a ella. Mientras, Wendi Deng Murdoch, la exesposa del magnate de los medios Rupert Murdoch, aparece en un documento del 27 de septiembre de 2012 que indica que "posiblemente pasará" a las 21:00 horas a una de las cenas que realizó con amigos. También hay una mención de una ‘Wendi’ el 6 de noviembre de 2010, pero no hay más detalles. La posibilidad de un encuentro entre Wendi y Epstein es el mayor vínculo conocido entre el pedófilo y Rupert Murdoch hasta la fecha.