Son varios los casos de mujeres que desconocen su embarazo y dan a luz de forma inesperada tras sentirse indispuestas, como es el de la madre que dio a luz en el baño de un hotel pensando que eran gases, o la que acudió al hospital por un dolor de espalda y terminó dando a luz. Sin embargo, el caso de Lucía García es distinto. La mujer ha sido arrestada tras dar a luz y abandonar a su bebé en la basura del baño de un hospital en Nueva York, Estados Unidos. Según la acusada, que acudió al hospital por malestar, no sabía que estaba embarazada pero ahora quiere recuperar a su bebé. La joven fue arrestada el 20 de mayo de 2023, luego de que trabajadores del Hospital de la Universidad de Staten Island la encontraran cubierta de sangre.
Según relata la madre del bebé, pensó que este era "solo sangre" y lo tiró a la basura, por lo que dice no se enteró de que era su hijo hasta que las autoridades y el personal de limpieza encontraron al recién nacido.
La mujer dio a luz en el baño del Hospital de la Universidad de Staten Island, en Nueva York, Estados Unidos, y tiró al bebé a la basura, motivo por el que ha sido posteriormente arrestada. Según relata la acusada, cuando dio a luz ella pensó que el bebé "era solo sangre" y se enteró de que se trataba de su hijo cuando este fue encontrado y las autoridades se lo comunicaron con el fin de arrestarla. "No sabía que tiré a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde”, declaró.
El bebé fue encontrado tanto por un oficial de Policía, que forma parte del cuerpo de seguridad del hospital, como por el personal de limpieza. Ambos escucharon el llanto de un niño que provenía del baño de mujeres.
La mujer, de origen mexicano, fue acusada por dos cargos de agresión, dos por imprudencia temeraria y uno por actuar de manera perjudicial para un niño, según el registro de las autoridades. Asimismo, se le dictó una orden de protección en su contra y fue esposada a su cama del hospital mientras se le hacía la lectura judicial. El bebé fue posteriormente trasladado al centro de atención NYU Langone donde se encuentra internado y bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad, tal y como informa Caracol TV.
El padre de la acusada, Ambrosio García, comentó que su hija le juró que no estaba embarazada, aunque igualmente este decidió llevarla al hospital la noche anterior debido a que esta se encontraba mal. Según la información recogida por las autoridades locales, el padre del bebé vive en el distrito de Manhattan y visitaba con frecuencia la casa de los García. Padre y madre del bebé se conocieron a través de redes sociales. Ambrosio asegura que el principal objetivo actualmente es encontrar al padre del bebé: "Él va a tener que pagar todo esto", aseguró.
Finalmente, la joven madre señaló que, aunque al principio no estaba segura de tener a un bebé, ahora ha cambiado de opinión y quiere a su hijo de vuelta. “No sé cuándo voy a recuperarlo. Lo quiero de vuelta porque quiero cuidar del él. Solo quiero recuperar a mi bebé”, afirmó en medios locales. “Pensé que había cometido un error, pero ahora solo lo quiero aquí conmigo”, agregó.
El próximo 16 de junio de 2023, Lucía García deberá comparecer ante el tribunal donde se determinará su sentencia.