La reportera británica Emily Morgan, de ITV News, ha muerto a los 45 años, según ha anunciado la propia cadena televisiva. Morgan, con una trayectoria profesional de más de dos décadas en dicho canal, fue la editora de salud y ciencia, desempeñando un papel clave en la cobertura de la pandemia de covid.
Morgan, a quien hace poco le habían diagnosticado un cáncer de pulmón, deja dos hijas pequeñas. En el momento del fallecimiento, estuvo rodeada por su familia. Dicha enfermedad fue la causa también por la que nos dejó recientemente Mària Sànchez, periodista de TVE, a los 59 años.
Andrew Dagnell, editor de ITV Network News, aseguró que la cadena estaba profundamente entristecida por la muerte de una "colega tan notable". "Su reportaje fue fundamental para exponer la inmensa presión y tensión a la que estaban sometidos los trabajadores del NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido). Se convirtió en una voz confiable para el público durante un tiempo sin precedentes", dijo Dagnell.
"La pasión de Emily fue evidente en todo lo que hizo y su trabajo fue un recordatorio constante de por qué el periodismo es importante. Su dedicación a informar y educar a nuestros televidentes seguirá inspirando a todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar junto a ella", añadió Dagnell, sin olvidarse de enviar a los familiares "nuestro amoy apoyo en este momento increíblemente difícil".
Chris Ship, editor del canal inglés, calificó a Morgan como "una persona hermosa y una querida amiga" y destacó que "como editora de Salud, no tuvo miedo a informar sobre el covid a la nación en 2020". Ship agregó que fue "talentosa y amable" y que estaba "llena de humanidad".
Tanto desde el NHS como desde el Gobierno británico también mostraron sus condolencias por la muerte de Emily. El secretario de Salud, Steve Barclay, concluyó que "su trabajo durante la pandemia fue un servicio público vital: ayudó a mantener a las personas seguras. Mis pensamientos están con su familia y amigos".