La madre de Brian Laundrie, el hombre que asesinó a su prometida, Gabby Petito, y después se suicidó en el año 2021, escribió una carta a su hijo asegurándole que le ayudaría a "deshacerse de un cadáver".
La madre del asesino le pidió en la carta que la quemase después de leerla, algo que finalmente no ocurrió y gracias a ello se puede leer las declaraciones de la mujer a su hijo ante el asesinato de Petito.
"Sólo quiero que recuerdes que siempre te amaré, y sé que tú siempre me amarás. Eres mi niño. Nada puede hacer que deje de quererte. Nada nos dividirá ni podrá dividirnos jamás: no importa lo que hagamos, ni adónde vayamos, ni lo que digamos... siempre nos amaremos", asegura la mujer.
Si estás en la cárcel, hornearé un pastel con una lima dentro. Si tienes que deshacerte de un cadáver, apareceré con una pala y bolsas de basura. Si vuelas a la luna, estaré vigilando los cielos para tu reentrada. Si dices que me odias, me compraré unas tripas nuevas", escribe.
Ahora, esta carta podría ser considerada una prueba en el juicio civil entre los padres de ambos el año que viene.
La desaparición y muerte de Gabrielle Petito causó gran impacto en Estados Unidos este verano. La pareja realizó un viaje en furgoneta en julio y agosto por todo el país, retransmitiendo parte de su aventura en las redes sociales.
Sin embargo, la imagen de la cámara corporal de un policía dejaba ver a los pocos días que la situación de la pareja no era idílica. Los agentes hablaron con los veinteañeros alertados por un caso de violencia machista, ya que se registró una fuerte discusión entre ambos.
Gabby Petito desapareció tras publicarse las imágenes y su novio comenzó a levantar sospechas. Brian Laundrie incluso dejó pistas falsas para que los agentes pensaran que la joven estaba con vida. Además, usó sin autorización la tarjeta de crédito de Petito para pagar el viaje de regreso a casa de sus padres en Florida desde Wyoming, según el FBI.
El cadáver de Gabby Petito fue hallado el 19 de septiembre en un parque natural de Wyoming. El informe forense determinó que murió estrangulada, aunque también presentaba varias heridas en la cabeza, provocadas con un objeto contundente. Su familia había denunciado una semana antes, después de que Laundrie regresara solo con sus padres.
Tras el descubrimiento del cadáver de su novia, el 21 de octubre, casi un mes después, fueron hallados los restos de Laundrie en una reserva natural de Florida, junto con sus pertenencias. Desde el principio, fue el principal sospechoso.