Gabby Petito, la youtuber de 22 años desaparecida mientras realizaba un viaje en furgoneta con su novio en Estados Unidos, usó una popular aplicación de campamento, The Dyrt, para documentar su trayecto por carretera, lo que ofrecería nuevas pistas a los investigadores, que intentan localizar su paradero desde agosto.
Las autoridades apuntan a un presunto crimen machista, algo que refuerza la actitud del novio, Brian Laundrie, que se negó a colaborar con la Policía para explicar el paradero de su novia, según informaron las autoridades este viernes.
Las ubicaciones que figuran en la cuenta pública de Gabby Petito en The Dyrt muestran los lugares que la pareja visitó en varios estados en su viaje a través EEUU e indican a dónde se dirigió con Brian Laundrie. También arroja nueva luz sobre dónde pudieron haberse quedado en Moab, Utah, y sus alrededores, el 12 de agosto, fecha en la que se llamó a la policía para intervenir en una discusión violenta entre la pareja.
El perfil de Gabby Petito en la app de campamento muestra que estaba interesada en quedarse en varios campamentos en esa área, incluido uno en el área de Porcupine Rim, del Bosque Nacional Manti-La Sal, según informa The Independent.
Este campamento estaba a pocos kilómetros de donde los residentes de Moab y los recién casados, Crystal Turner y Kylen Schulte, fueron encontrados muertos a tiros el 18 de agosto. La Oficina del Sheriff del condado de Grandy, que investiga el asesinato de esta pareja, dice que están buscando una “conexión potencial” entre la desaparición de Petito y el doble homicidio.
Petito, de 22 años, dejó varias reseñas de los campings que ella y Laundrie visitaron, además de publicar fotos de la pareja y su camioneta. La joven no ha sido vista desde el 24 de agosto y su novio ha sido nombrado "persona de interés" tras la desaparición. Un análisis de las entradas de Petito en el sitio del podcast Cold de KSL muestra que ella hizo referencia a campamentos en varios estados, incluidos Utah y Wyoming, donde los investigadores están enfocando su búsqueda.
En su revisión final, publicada en el sitio el 29 de julio, Petito escribió sobre pasar la noche en Willow Springs Rd, en el Parque Nacional Arches de Utah, no lejos del monumento Double Arch, donde publicó fotos en Instagram del 12 de agosto. "Recomiendo encarecidamente dar un paseo para ver las estrellas a altas horas de la noche", escribió.
“Hay un lugar más allá de los árboles donde el cielo se abre por completo, ¡un lugar realmente agradable a la sombra para poner la carpa! ¡Tengo que ver una tormenta eléctrica loca en nuestra camioneta recién convertida! ¡Siga nuestro viaje en Nomadicstatik.com y YouTube!", subrayó la joven.
Gabby Petito también dejó una reseña para el Parque Nacional Bryce Canyon, en Utah, el 22 de julio. “Me detuve aquí para disfrutar un poco más de la tormenta en un lugar más privado y apartado, pero no demasiado apartado, hay muchos lugares, pero también muchos árboles”, escribió Petito, sobre un lugar cercano al Parque Nacional Bryce Canyon.
"Hay un camino de grava lleno de baches para entrar, pero no está mal si lo haces a la luz del día. También un buen servicio, así que pude trabajar desde mi ordenador", destacó la joven. Petito se refiere a Laundrie como su prometido en una de las publicaciones, y los describe a ambos como excursionistas experimentados que a menudo realizan caminatas desafiantes.
"Los dos somos jóvenes y estamos en forma, con nuestras grandes mochilas probablemente nos tomó alrededor de dos horas llegar a la punta del diente de dragón", escribió el 26 de julio, refiriéndose a una ruta de senderismo popular en el Parque Nacional George Washington, en Virginia.
No obstante, pese a las reseñas, la búsqueda de Gabby Petito se centra actualmente en el Parque Nacional Grand Teton, en Utah, donde los testigos vieron la furgoneta Ford Transit de la pareja el 25 de agosto, según han informado las autoridades recientemente.