Máxima indignación en Chile y rabia y perplejidad en el sector educativo después de que a través de las redes sociales haya trascendido el vídeo en el que un alumno comenzase a pegar a su propio profesor en su clase en un colegio de Buin, Chile. El caso, que rememora el ocurrido a finales de abrir con una profesora de Almería que denunció la presunta agresión por parte de seis menores de edad, no ha dejado de genera repulsas.
Delante del resto de los estudiantes, sin ningún respeto y ningún pudor, desafiante y con violencia, el menor, estudiante de Segundo Medio, lo que equivaldría en España a 4º de ESO, –según se refiere en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional español–, comenzó a ensañarse con el profesor entre el reproche de varios compañeros que, atónitos, contemplaron la escena.
“¡Oye, no le pegues al profe!” “¿Qué te pasa? ¡Ridículo!” “¡Eso no se hace!”, le gritaron algunos alumnos, instándole a parar.
Asediado por la conducta del menor, el docente intentó defenderse como pudo, forcejeando con su alumno hasta que consiguió separarlo con un empujón, instándole a marcharse. Fue entonces cuando acabó todo, con el joven marchándose mientras se giraba para mirarle, todavía retándole.
Tras los hechos, que concretamente tuvieron lugar en el centro educativo Liceo A 131 de Buin, entre múltiples reacciones de condena, un sector de profesores se ha manifestado contra la brutal agresión: “Estamos abandonados por el Estado”, denuncian, tal como recoge CHV Noticias, medio chileno que informa que durante el jueves los docentes convocaron incluso un paro para que se mejoren sus condiciones y se trabaje para proteger al profesorado y se eviten estas situaciones.
Según algunos estudiantes, al parecer todo se habría producido cuando un alumno “estaba durmiendo” y otro se acercó “pegándole” sin ninguna razón. Fue entonces cuando, según refieren, el profesor habría actuado para “separarles”, tras lo cual uno de ellos la emprendió contra él.
“Hay gente que realmente quiere estudiar y por culpa de otras personas no se puede”, denuncia un alumno al citado medio local.