Ante una situación de robo, la mayoría de personas tienden a dar al ladrón todo lo que este les pide sin rechistar, en previsión de que el desenlace puede ser mucho peor si se niegan a ello. Sin embargo, hay otras personas que prefieren perder sus pertenencias a que estas sean robadas por unos ladrones, como es el caso de una mujer en Perú. Víctima de un intento de robo mientras paseaba por la calle, la mujer arrojó todo su dinero envuelto en pañales a un camión de la basura para que los ladrones, que trataban de arrebatarle el bolso tras negarse ella misma a dárselo, no pudieran irse con el motín. Pero lo que muchos se preguntan, ¿logró recuperar su dinero la mujer? la respuesta es sí.
Este es uno de los numerosos delitos que se llevan produciendo en Perú en los últimos meses, desde robos, secuestros y asesinatos hasta la última desagradable noticia de un hombre que se disfrazaba de niña para acceder a un colegio.
La mujer caminaba por una calle de la ciudad de Pangoa, en la región de Junín, Perú, cuando dos hombres le abordaron y le pidieron dinero. La mujer se negó a dárselo por lo que los ladrones trataron de arrebatarle el bolso por su propia cuenta. En ese momento, la mujer reaccionó muy rápido y arrojó el bolso, que contenía 5.000 soles (1.243 euros) envueltos en pañales sucios en su interior, a un camión de la basura que pasaba por allí en ese preciso momento. Los hombres, al no lograr hacerse con el motín, salieron corriendo y huyeron del lugar. Acto seguido la víctima llamó a la Policía y acudió a un basurero al que se dirigía el camión donde viajaba el dinero. Sorprendentemente, la mujer encontró los pañales con todos sus ahorros intactos en su interior, ahora los policías buscan a los dos hombres que intentaron robarle.
Aunque la historia de la mujer ha tenido un desenlace positivo, por desgracia no siempre es así. Muchos ladrones responden de forma violenta si la víctima se niega a darles lo que piden, por ello, deshacerse de las pertenencias lo más rápido posible sigue siendo la mejor opción ya que no merece la pena arriesgar la vida por ellas. También existen otros consejos que pueden servir de ayuda ante situaciones así:
En el caso de que el robo haya sido inevitable, lo primordial es llamar a la Policía lo antes posible para denunciarlo, pero siempre hay que recordar que hay que darle más valor a la vida que a los bienes materiales.