Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, se encuentra este fin de semana de gira por varios países europeos. Hoy se ha desplazado hasta Roma donde se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad. Esta tarde se reunirá con el Papa y esta mañana ha mantenido sendos encuentros con el presidente y con la primera ministra de Italia.
Sobre el terreno, las tropas rusas siguen causando destrucción en Ucrania. En Marinka, en la región de Donetsk, se vive un auténtico escenario de devastación. En las últimas horas las autoridades ucranianas han señalando que cada crimen será una mancha histórica para Rusia. Por otro lado, en las últimas horas Kiev ha lanzado varios ataques con misiles de largo alcance sobre Lugansk.
Lo cierto es que la situación sigue siendo difícil ya que las batallas por el control de la ciudad de Bakhmut continúan. Kiev ha recuperado algunas posiciones en las últimas horas, pero las tropas rusas que quedan dentro no cesan sus ataques contra el ejército ucraniano.
Un equipo, con Laura de Chiclana a la cabeza, ha sido testigo de la intensidad de las luchas en las trincheras desde donde los ucranianos con los drones ayudan a la artillería a golpear las posiciones rusas.
Tropas especiales del ejército ucraniano defienden sus trincheras en la decisiva batalla de Bakhmut. En medio de las explosiones, el equipo de drones trabaja sin descanso para tratar de localizar las posiciones de las tropas rusas. Sus vuelos pueden salvar vidas de soldados en tareas de reconocimiento.