Desde celebridades como Donald Trump, condenado por abuso sexual a una escritora, hasta otras estrellas nacionales como Dani Alves, que se mantiene en prisión por presunta violación a una joven, muchos famosos y artistas se enfrentan a demandas por delitos sexuales como es el reciente caso del cantante de country Jimmie Allen, demandado por agresión y abuso sexual por su propia exrepresentante. Supuestamente el artista habría sometido a la demandante a abusos sexuales en un periodo de 18 meses cuando ella trabajaba en el quipo de representación del cantante.
La demandante, cuyo nombre no ha querido exponer, enumeró diversas ocasiones en las que el cantante Jimmie Allen, la violó y la sometió a abusos sexuales cuando trabajaban juntos según Variety.
La primera declaración que hizo la demandante sobre el artista fue sobre un tocamiento durante un vuelo que compartían ambos. Supuestamente Allen habría tocado el pecho de la mujer sin su consentimiento; empujó su pene erecto contra su cuerpo en público y se masturbó frente a ella en el hotel en el que ambos se alojaban. También declaró que, mientras ambos viajaban en un mismo coche, el cantante le introdujo con fuerza los dedos en la vagina mientras ella trataba de defenderse.
En otro viaje de trabajo, la mujer alegó que después de una cena se despertó con severos dolores y sangrado vaginal sin recordar nada de lo ocurrido la noche anterior y con Allen acostado a su lado. Esa mañana el supuesto agresor le insistió en que se debía tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia, con lo que ella se dio cuenta de que el cantante había abusado de ella y que le había hecho perder su virginidad de manera involuntaria. "Estaba desconectada de mi cuerpo, sintiendo una sensación de pánico", expresó.
Jimmie Allen se ha pronunciado sobe el caso negando todas las acusaciones que su exrepresentante ha volcado sobre él en forma de demanda, sin embargo, admite haber mantenido un vínculo con ella, aunque alega que fue consensuado. "Reconozco que tuvimos una relación sexual que duró casi dos años. Durante ese tiempo ella nunca me acusó de nada malo, y habló de nuestra relación y amistad como algo que quería continuar indefinidamente", explicó.
Por otro lado, el intérprete asegura que tomaría todas las medidas legales que fueran necesarias para hacer frente a cualquier acusación nombrada por la demandante, aunque su carrera ya se ha visto perjudicada tras las acusaciones: su discográfica Stoney Creek Records y el sello BBR Music Group le suspendieron y además, fue retirado del cartel del festival de música country CMA Fest de 2023.