Conocido por su trayectoria en el mundo de la música junto a su compañero y amigo Yandel, Wisin ha sorprendido a todos sus seguidores al conceder una entrevista al creador de contenido Chente Ydrach. En esta conversación con el creador digital, el reguetonero ha hablado sobre su vida profesional y sobre su ámbito más privado, algo a lo que no nos tiene acostumbrados.
Uno de los detalles que más impacto ha ocasionado esta charla entre sus seguidores ha sido lo abierto que se ha mostrado Wisin para hablar del fallecimiento de su hija.
El puertorriqueño lleva casado desde 2008 con Yomaira Ortiz Feliciano con la que ha tenido cuatro hijos: Yelena, Dylan, Victoria y Daniel. Tristemente, la pequeña Victoria falleció cuando tan solo era una recién nacida. El cantante y su mujer sufrieron en 2016 la muerte de su hija recién nacida, un duro golpe que les ha costado mucho superar.
Con tan solo 33 días de vida, la pequeña murió al haber desarrollado una enfermedad congénita que le llevó a la muerte. Ahora y casi siete años después de esta muerte, Wisin se ha abierto en cuerpo y alma en esta entrevista. "En 2016 perdí a una hija, una niña y a Yelena yo la veo como un regalo del cielo porque el que puedan respirar mis hijos es un regalo del cielo", comenta el rapero en su entrevista hasta ahora más íntima.
Sobre la muerte de su pequeña Victoria, Wisin ha recordado que hizo todo lo posible por salvarle la vida. Sin embargo, los doctores no pudieron hacer nada por ella ya que la enfermedad que padecía la pequeña era muy severa: "Yo le dije al médico cuando se estaba muriendo mi hija Victoria: ‘Cuánto tengo que darte, qué dinero tengo que darte, tú me dices, para llevarla a un hospital para que puedan salvarla. Él me dijo: 'Tú estás confundido, es que no se trata de la medicina. Se trata de Dios".
Él mismo reconoce la tortura que fueron estos 33 días viendo sufrir a su hija recién nacida: "33 días que Dios me llevó poco a poco y todos los días lloraba, me hacía el fuerte, pero era algo que yo tenía que vivir porque yo era muy terco, y Dios es experto arrodillando orgullosos".
Por eso, ahora el intérprete de 'Besos Moja2' reconoce que, desde la muerte de la pequeña Victoria, su forma de ver la vida ha cambiado por completo. Ahora valora las cosas pequeñas del día a día y sus prioridades han cambiado por completo.
"¿Y sabes qué? Ese día aprendí que todas las veces que los veo respirando es un regalo del cielo... porque yo viví la experiencia de ver una niña 33 días tratando de respirar hasta que su vida se apagó. ¿Yo podía controlar eso? No podía. Puedo controlar muchas cosas, pero hay cosas, Chente, que no podemos controlar", comenta totalmente convencido el cantante puertorriqueño.
Una vez superado este traumático fallecimiento, Wisin y su mujer se han centrado en su familia y en sus otros tres hijos. El exitoso cantante ha desvelado que comparte con su hija mayor su afición por la música.
Al parecer, su hija Yelena quiere seguir los pasos de su padre y estudiar y especializarse en música.
Por eso, el cantante y productor ha asegurado que hará todo lo posible para que el sueño de su hija de 15 años se cumpla y pueda trabajar en el mundo del arte: "Una niña que le encanta el arte y que quiere estudiar en Boston ingeniería de música y quiere ser ingeniera, yo digo ‘wow’, porque nosotros tenemos la oportunidad, las herramientas para poder llevarla a cumplir sus sueños (...) Entonces para mí es un privilegio, primero porque perdí una hija, y segundo, porque la vida está en un switch".