Donald Trump ha sido acusado en numerosas ocasiones por diversas mujeres de abuso sexual a lo largo de los años, y no ha sido hasta ahora, y gracias a una mujer en particular, que el exmandatario es reconocido como responsable de dichos delitos. Tras convertirse en el primer expresidente de Estados Unidos procesado ante una corte penal e intentar por todos los medios justificar su inocencia, Trump tendrá que pagar ante la justicia un caso de abuso sexual a E. Jean Carroll, ¿Quién es la mujer que ha logrado que pague por sus delitos?
Sin el apoyo de su mujer Melania y su hija Ivanka, Trump tendrá que afrontar los cargos correspondidos por el delito que el jurado considera verídico.
E. Jean Carroll es un escritora y columnista nacida en Detroit, Michigan en 1943. En 1963 fue coronada como Miss Universidad de Indiana y poco después como Miss Animadora de Estados Unidos, aunque desde muy pequeña su pasión fue la escritura. Según contó en una entrevista con USA Today, con 12 años ya enviaba a revistas estadounidenses algunas propuestas para posibles artículos. Años después, sus historias aparecían en prestigiosas publicaciones como Rolling Stone, The Atlantic, Vanity Fair o Playboy, donde fue la primera mujer nombrada editora colaboradora. Su periodismo se distinguió por un fuerte carácter literario, usando a menudo la primera persona, y enmarcado en la escuela de escritores como Hunter S. Thompson, de quien escribió una biografía, y Tom Wolfe.
La escritora ha esperado durante décadas para que este asunto llegase ante la Justicia. Carroll guardó silencio hasta 2019, cuando en su libro de memorias denunció que Trump había abusado de ella en los probadores de unos grandes almacenes de Nueva York durante los años noventa, a lo que el expresidente respondió descalificando a Carroll asegurando que ella no era su "tipo" , que todo aquello era "una broma y una mentira" y que lo que buscaba era fama gratuita para promocionar el libro. Luego, Carroll aprovechó una "ventana legal" abierta en el estado de Nueva York que permitió temporalmente a víctimas de delitos sexuales denunciar casos que ya estuvieran prescritos. A sus 79 años, Carroll ha podido finalmente lograr un veredicto contra el expresidente de Estados Unidos, que no se enfrentará a la cárcel ya que se trata de un proceso por vía civil, pero tendrá que pagarle una indemnización de unos 4,56 millones de euros.
Trump ha recibido denuncias que van desde acoso hasta violación de más de dos decenas de mujeres, denuncias que el magnate siempre ha negado. En este caso y aunque el veredicto no reconozca la violación denunciada por la escritora, sí supone la primera ocasión en que el exmandatario estadounidense paga ante la Justicia por un caso de abusos sexuales.