La rehabilitación de Jeremy Renner: el ejercicio que el actor hace para recuperarse tras su grave accidente

El actor Jeremy Renner fue víctima de un grave accidente con una máquina quitanieves que le pasó por encima de sus piernas y le provocó una serie de lesiones graves que le mantienen en el hospital ingresado hasta día de hoy. El de 'Marvel' se ha mantenido positivo tanto durante su estancia en el hospital, donde celebró su cumpleaños rodeado de los suyos, como en su casa mientras practica su próspera rehabilitación, y aunque no está siendo un camino fácil, Renner cada día se encuentra mejor y en gran parte todo es gracias a un ejercicio que le ayuda a reforzar sus músculos de la espalda.

En un primer momento tras el incidente, se llegó a pensar incluso que el actor no podría volver a andar dada la gravedad de las heridas pero, bajo todo pronóstico, el artista ha logrado sobreponerse a la adversidad en un corto periodo de tiempo y ya ha logrado volver a caminar.

El ejercicio clave que realiza Jeremy Renner para su recuperación

Todo progreso se lo debe a una serie de ejercicios de rehabilitación que están dando resultado. Al tener que recuperar prácticamente todo el cuerpo, los ejercicios que realiza son bastante variados, aunque el enfoque principal está en los músculos de la espalda. Al reforzar estos, la coordinación, postura y equilibrio mejoran considerablemente, algo que al actor le viene especialmente bien en su proceso de recuperación. Este ejercicio que además ha compartido en sus redes sociales es el remo a una mano con mancuerna. Este ejercicio contribuye en el fortalecimiento de la parte superior del cuerpo, especialmente la espalda y los hombros. Este ejercicio trabaja numerosos músculos como el dorsal ancho, los romboides y el trapecio. Al trabajar estos músculos, se puede mejorar la postura, reducir el riesgo de lesiones, así como mejorar la fuerza y la estabilidad general del tronco a la hora de realizar otras actividades.

Recomendaciones y errores a evitar a la hora de realizar remo con mancuerna

La realización de este ejercicio es bastante sencilla, pues solo se necesita un banco (u otro apoyo) y una mancuerna, cuyo peso es recomendable que comience siendo ligero aunque la espalda pueda tirar de bastante peso. Utilizar al principio un peso ligero además asegurará que la técnica sea la correcta, algo imprescindible para lograr resultados satisfactorios y sobre todo en este ejercicio en particular, pues es fácil caer en errores que acaben reclutando otros músculos o algo peor. Un error común entre las personas que incluyen este ejercicio en su rutina por primera vez es la tendencia a arquear la espalda o a torcer el torso durante el ejercicio, lo que puede provocar lesiones o tensiones. Además, algunas personas pueden tener la tentación de utilizar el impulso para levantar el peso, lo que también puede aumentar el riesgo de lesiones o no trabajar correctamente los dorsales. De forma paralela, hay que se consciente que no hay que doblar el brazo de forma vertical, sino que se debe llevar el codo hacia arriba y hacia atrás. 

Practica este ejercicio en casa: cómo hacerlo correctamente

  1. Coloca la mancuerna en el suelo al lado del banco o apoyo escogido
  2. Colócate junto al banco con los pies separados a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas
  3. Agachándote, coge la mancuerna con una de las manos, con la palma de la mano mirando hacia el cuerpo
  4. Pon la otra mano en el banco justo debajo del hombro y con el brazo completamente extendido
  5. Mantén la espalda recta y el abdomen en tensión mientras levantas la mancuerna del suelo, llevando el codo hacia el torso
  6. Haz una pausa en la parte superior del movimiento apretando los omóplatos
  7. Repite el ejercicio las veces deseadas y posteriormente cambia de brazo y comienza de nuevo