Dos muertos en un tiroteo en una planta de Mercedes Benz en Alemania

Se elevan a dos personas muertas y dos las heridas en un tiroteo producido en una planta del consorcio automovilístico Mercedes-Benz en Sindelfingen, en el sur de Alemania, informaron fuentes policiales. El autor de los disparos es un hombre de 53 años. Se desconce qué le ha llevado a actuar así.

De acuerdo con las informaciones difundidas por la Policía del distrito de Ludwigsburg, a través de su cuenta en Twitter, el presunto agresor ha sido detenido.

El recinto de la planta de Mercedes Benz, acordonado

Estas mismas fuentes constatan que en todo el recinto se ha desplegado un fuerte operativo policial, aunque la situación no supone ya un peligro para la población.

Según el diario alemán Bild, los disparos se produjeron en la zona de la oficina del jefe de equipo. El tirador es un empleado externo de una empresa de logística, aunque estos datos aún no han sido confirmados por la Policía. La edad, 53 años, si ha sido confirmada por las autoridades.

El operativo policial se inició tras recibirse a primera hora de la mañana una llamada de aviso en que se informaba del tiroteo, tras lo cual se acordonó todo el recinto, mientras se desplazaban hasta el lugar los servicios de asistencia y ambulancias, incluidos dos helicópteros.

De momento, se desconocen las motivaciones del tirador. La Policía solo ha asegurdao que todo está bajo control, sin entrar en más detalles. La empresa ha confirmado lo sucedido pero ha remitido a la información que puedan aportar las autoridades.

La planta, en la que según los medios alemanes ya se ha vuelto a trabajar, tiene alrededor de 35,000 empleados en el extenso complejo de Sindelfingen, en el suroeste de Alemania, a unas 10 millas de Stuttgard y 40 millas de la frontera francesa al oeste.