El FBI aconseja cómo sobrevivir a un tiroteo masivo en una discoteca
Los tres consejos que el FBI da en un vídeo para que los ciudadanos puedan sobrevivir a un tiroteo masivo
Las claves a tener en cuenta si estás en un sitio y comienza un tiroteo son: huir, escapar y luchar, según los expertos del FBI
Tiroteo en un centro comercial de Texas, EEUU: hay ocho muertos y siete heridos, entre ellos niños
Sobrevivir a un tiroteo masivo es siempre una posiblidad real en Estados Unidos. El FBI ha publicado un vídeo en el que aconseja cómo salir con vida si estás en una situación de emergencia. Huir, escapar y luchar son las claves que la policía federal ofrece a los ciudadanos.
Para sobrevivir a un tiroteo masivo en un local de ocio nocturno en Estados Unidos y a la espera que los legisladores impongan restricciones al uso de las armas, el FBI ha emitido unas recomendaciones básicas que puedan ayudar a salvar el pellejo en un caso límite con los proyectiles volando sobre tu cabeza.
MÁS
Para aumentar las posibilidades de supervivencia y saber qué hacer cuando te encuentras en medio de un tiroteo lo importante es buscar una salida e intentar que la mayoría de la gente salga. Si esto no es posible, el FBI aconseja encontrar un buen escondite, hacer una barricada y trazar un plan de defensa.
Si no llegas a ninguna de estas dos opciones, solo queda luchar: para ello hay que crear un equipo y un plan con el que hacer frente al atacante para quitarle el arma.
Las imágenes muestran los diferentes situaciones cada vez con más frecuencia se encuentran los ciudadanos en Estados Unidos, con tiroteos en centros comerciales, universidades o en plena calle.
Lo primero es buscar una habitación o un lugar donde esconderse, bloquear el acceso, desconectar los teléfonos móviles y buscar métodos de defensa. La barra del bar puede ser un refugio contra las balas, aunque es bueno tener al atacante bien controlado porque puede moverse o aproximarse al lugar.
Por último la recomendación si el agresor se aproxima es buscar cualquier método para neutralizar el arma, porque arrebatándosela, se consigue controlar al atacante. El FBI aconseja que estas estrategias se deben acordar de forma conjunta, sobre todo esta última que solo debe hacerse en un caso en el que no queden más opciones.