Después de tres días festivos para celebrar la coronación del rey Carlos III, Reino Unido recupera la normalidad, aunque sigue manteniendo las tradiciones monárquicas como los retratos oficiales de la familia real británica.
Los primeros retratos oficiales con los atributos de la coronación del Rey Carlos y de toda la familia real ya han sido publicados, y entre ellos destaca la foto de familia con la ausencia del príncipe Enrique, el hijo menor del Rey, y de Andrés, su hermano.
En la primera imagen aparece Carlos sedente con el orbe y el cetro real junto con la corona imperial del Estado y con la misma vestimenta que la que lució en la coronación.
La segunda imagen muestra a los dos monarcas sonrientes, en pie y juntos con un fondo de telas rojas desenfocado.
La tercera imagen difundida en redes sociales muestra a Camila en pie y las manos cruzadas con la cola de su vestido a sus pies. El traje es también el mismo de la coronación, con el bordado de los dos perros corgis de la difunta Isabel II, Muick y Sandy.
La cuarta y última imagen incluye a los miembros de la familia real con la notable excepción de los príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, quien está abiertamente enfrentado a la Casa Real, y Andrés, duque de York y hermano menor de Carlos, éste último acusado de pedofilia. Sí están los príncipes de Gales, los duques de Edimburgo, la princesa Ana, el duque de Kent, los duques de Gloucester y la princesa Alexandra.
Las fotografías están acompañadas de un mensaje del rey que destaca que el apoyo mostrado por sus súbditos es "el mejor regalo posible de coronación". "Os damos las gracias, a todos y cada uno", apuntan los monarcas, que subrayan su compromiso de dedicar sus vidas a servir a la nación.