El próximo sábado 6 de mayo la abadía de Westminster congregará uno de los eventos más importantes de las últimas décadas en Reino Unidos, la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra.
La abadía de Westminster, a la que el monarca llegará en una procesión por la que recorrerá las calles de Londres, ha sido escenario de los momentos más importantes del país desde que en 1066 se produjo la coronación de Guillermo el Conquistador.
Desde Guillermo el Conquistador, las coronaciones de todos los monarcas británicos se han realizado en la abadía de Westminster. Además, desde 1100 se han celebrado dieciseis bodas reales en la abadía.
La iglesia anglicana de Westminster es lugar de sepultura de más de 3.300 personas, entre los que se encuentran monarcas, primeros ministros, poetas, escritores, científicos o líderes militares. Entre los nombres que se pueden encontrar allí están personajes de la tala de Isaac Newton, Shakespeare, Jean Austen, Dickens, los ingleses más destacados de los últimos mil años.
La abadía fue declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo uno de los atractivos más importantes de la ciudad de Londres.
El solemne acto, que también incluirá la coronación de la reina consorte Camila, se celebrará en la abadía de Westminster, escenario de todas las coronaciones de la monarquía inglesa desde hace más de 950 años, y estará dirigida por el arzobispo de Canterbury. Según el palacio de Buckingham, el servicio religioso empezará a las 11 horas (12 hora española).
El rey Carlos planea acoger a unos 2.000 invitados aproximadamente, una cifra muy por debajo de los asistentes a la coronación de su madre, la reina Isabel II, que se alzó hasta los 8.000.