Londres está engalanada para vivir una jornada histórica, a pocas horas para la coronación de Carlos III de Inglaterra la tarde del viernes ha estado marcada por la llegada de los líderes internacionales, a los que el rey ha brindado una recepción oficial en Buckingham.
Unos 100 jefes de estado han acudido al Palacio de Buckingham entre los que se encontraban el rey Felipe VI y la reina Letizia.
En las imágenes captadas se aprecia cómo Carlos III conversa relajadamente con los reyes de España, don Felipe y doña Leticia observan después cómo el anfitrión departe con los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Con los duques de Luxemburgo como testigos, el rey de Inglaterra se ha dirigido agarrándole las manos, al príncipe Alberto de Mónaco.
Además de una flamante representación de las familias reales de todo el planeta, también se han contado las ausencias.
La princesa Catalina ha posado junto a Jill Biden y Olena Zelenska, que han representado a los presidentes de Estados Unidos y Ucrania.
En las recepciones de esta víspera de su coronación, Carlos III ha estado acompañado de su hijo mayor y heredero, Guillermo y de dos de sus hermanos, Ana y Eduardo.