Este 3 de mayo, como cada año desde su desaparición, los padres de Madeleine McCann han querido rendirle tributo a su hija. Kate y Gerry realizaron el tradicional encendido de velas en la localidad donde residen Rothley (Inglaterra), en una vigilia para recordar a aquella niña rubia que hoy estaría cerca de cumplir los 20 años. En esta ceremonia, los focos han estado Amelie, la hermana menor de 'Madie'. Llegó a aparecer en algunas imágenes de la búsqueda iniciada en 2007, pero ahora tiene 18 años y este miércoles habló en público por primera vez.
Así lo recogen medios británicos como 'Daily Mail'. Durante la vigilia, en la que se conmemoró el 16 aniversario de la desaparición de Madeleine, Amelie pronunció unas concisas y breves palabras ante los asistentes: "Es bonito que todos estemos aquí juntos, pero es una ocasión triste". La joven no dijo nada más, pero dejó claro con su intervención que la familia sigue conmocionada con lo ocurrido aquella noche de 2007 en el apartamento de vacaciones de Praia da Luz, en Portugal. En aquella habitación estuvo también ella.
Amelie, que acudió a la ceremonia con su amiga Georgina, fue fotografiada por los medios por primera vez desde que era pequeña. La joven de 18 años, de melena rubia y vestida para la ocasión de manera informal con leggins azules, zapatillas deportivas y una chaqueta, encendió una vela en memoria de su hermana mayor. A la reunión en el Cenotafio, el monumento que honra a los caídos de Guerra, asistieron unas 75 personas, incluidos los padres de 'Madie'. Sin embargo, Sean, el gemelo de Amelie, no estuvo presente.
Kate y Gerry McCann han publicado un mensaje en la página web de 'Find Madeleine'. "Hoy se cumplen 16 años del secuestro de Madeleine. Todavía desaparecida... todavía muy echada de menos. Es difícil encontrar las palabras para transmitir lo que sentimos", han escrito. La pareja también compartió un poema de Clare Pollard titulado 'The Contradiction' -'La contradicción'-, el cual les acompaña, según apuntaron. Los McCann sentenciaron en la publicación: "La investigación policial continúa y esperamos un gran avance. Gracias a todos por vuestro apoyo. Realmente ayuda".
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando estaba de vacaciones en Portugal con sus padres y hermanos. Ella estaba en su habitación de hotel mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. El principal sospechoso del secuestro y asesinato de la niña es Christian Brueckner, un pederasta de Alemania que se sabe viajó regularmente al Algarve entre 1995 y 2007. Hace una semanas, se libró de ser juzgado por otros cinco presuntos delitos sexuales. Sin embargo, en cuanto al caso de Madeleine, nunca ha sido acusado por la desaparición y siempre ha negado su implicación.