Tragedia en una escuela de Belgrado después de que un joven adolescente de 13 años haya acudido al centro educativo con un arma de fuego, donde comenzó a disparar indiscriminadamente contra alumnos y profesores. Según el balance oficial de la Policía, hay ocho niños muertos, además de un guardia de seguridad.
Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana, a alrededor de las 8:00 horas, en el colegio ‘Vladislav Ribnikar’, en el barrio de Vračar. Allí, el joven, que habría empleado un arma de su padre para perpetrar el tiroteo, comenzó a disparar abatiendo primero a un guardia de seguridad, que murió en el lugar.
Durante su ataque, varios alumnos resultaron heridos, mientras las autoridades, pasadas unas horas, han confirmado que lo que ha ocurrido ha sido una auténtica masacre, con un balance mucho peor del que se temía en un principio, tal como señala el medio serbio Blic.
Los hechos han desatado la conmoción y el miedo en la zona, con multitud de padres, profesores y alumnos en estado de shock.
Según las primeras informaciones, el adolescente que ha perpetrado lo que podría ser una auténtica masacre era un alumno ejemplar, muy buen estudiante y nada problemático, tal como refieren medios locales, que especulan con que en el momento del tiroteo podría estar bajo la influencia de estupefacientes.
Al parecer, su padre, médico, tenía dos armas registradas, alguna de las cuales pudo utilizar el menor para llevar a cabo su ataque en la escuela.
Según las primeras declaraciones de algunos estudiantes, el adolescente apuntó a varios alumnos cuando se adentraba por el pasillo del centro educativo, desatando el terror.
“Todos comenzaron a correr. Cuando salí, lo vi, vino y nos apuntó con un arma a todos”, ha contado un testigo a Blic, entre lágrimas.
Tras los hechos, el adolescente ha sido detenido, mientras los niños que permanecían en la escuela han sido paulatinamente evacuados tras encerrarse algunos de ellos junto a sus profesores en las aulas.
Una vez detenido, las autoridades han precisado que el joven llevaba una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable en su interior. Ahora, el Ministerio de Educación ha abierto una investigación para indagar en los hechos que rodean a la terrible tragedia, en la que además siete personas han resultado heridas, seis de ellas estudiantes y un profesor.
Al parecer, el presunto autor de la masacre, según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad. "Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón", ha dicho un alumno, en declaraciones a Blic.