Los Mossos d'Esquadra buscan la pistola con la que Daniel M. B., detenido por la muerte de un menor de 15 años, habría acabado con la vida del adolescente en la localidad barcelonesa de Sant Hipòlit de Voltregà la madrugada del lunes. Desde primera hora del martes, han llevado a cabo un registro en la vivienda del acusado por este crimen sin, por el momento, éxito. Además, investigan si las balas no eran para el joven fallecido durante una discusión.
"Los investigadores sospechaban que el hombre la podría haber escondido en su domicilio antes de darse a la fuga. Por eso, durante toda la mañana han estado registrando la casa sin éxito. En el momento de la detención, el hombre ya iba desarmado y ahora se está negando a colaborar con la policía”, ha informado Alba Martínez a Informativos Telecinco.
Sobre las cinco de la madrugada del lunes, los Mossos d’Esquadra fueron alertados de que se habían oído unos disparos tras una fuerte discusión en la calle de Sant Martí de la localidad. Cuando los agentes y efectivos de los servicios sanitarios llegaron al lugar, se encontraron a un menor de 15 año malherido. Poco después fallecía en la vía pública.
Testigos presenciales narraron a Efe que poco antes se produjo en una casa, ubicada en el centro del pueblo, una discusión que supuestamente estaría relacionada con un asunto de drogas con al menos tres individuos implicados.
Tras esa discusión, Daniel M., de unos 40 años, ya en la calle, sacó un arma, efectuó al menos dos disparos y huyó del lugar, según fuentes policiales.
Tras la muerte del menor, los Mossos desplegaron un dispositivo que incluyó drones y un helicóptero para encontrar al hombre en una zona boscosa cercana al pueblo.
Unas ocho horas después, agentes de la policía catalana detuvieron al sospechoso, que iba desarmado, y lo trasladaron a las dependencias de la comisaría de Vic.
Desde primera hora de esta mañana, agentes de los Mossos d'Esquadra de diferentes unidades -de la División de Investigación Criminal, la científica y de seguridad ciudadana, entre otras- han estado practicando un registro en el domicilio del presunto autor de crimen en busca de pruebas.
El detenido por este crimen permanece en la comisaría de Vic (Barcelona) a la espera de pasar a disposición del juez de instrucción, una vez los Mossos d'Esquadra finalicen las diligencias policiales necesarias.