Los padres de Madeleine McCann han publicado un emotivo poema de Pollard en el 16 aniversario de la desaparición de su hija como tributo a la niña quien hoy tendría 19 años.
Fue en la noche del 3 de mayo de 2007 cuando Madeleine desapareció del apartamento vacacional donde se encontraba la familia en Praia da Luz, Portugal, desde entonces las autoridades la ha buscado por todo el mundo.
Kate y Gerry McCann no olvidan a su pequeña y reconocen que les resulta “difícil encontrar las palabras” para explicar cómo se sienten 16 años después, aunque la esperanza nunca la han perdido.
A través del poema ‘The Contradiction’ de Pollard, han encontrado las palabras que más se aproximan al sentir y vacío que sufren después de tantos años. El poema dice:
La ausencia se contradice:
lo perdido evoca lo que extrañamos.
No estás aquí, no soy yo mismo,
pero aun así te hablo así.
Estás en la multitud, las noticias, el atisbo:
te hago presente cuando no estás.
Trazo tus pasos, mapeo tu rostro,
digo tu nombre, te veo en el aire.
Eres todo lo que conozco y tan desconocido.
No puedo abrazarte, pero lo hago:
por favor déjame tenerte en mi cabeza
y dónde estás ahora, abrázame también.
¿Cómo puedes estar tan cerca y tan lejos?
Tú no estás aquí. Pero aquí estás.
En las últimas semanas el caso de Madeleine volvió a resonar después de que una joven llamada Julia Faustyna asegurara ser la propia Madeleine, algo que se descartó tras unas pruebas de ADN que resultaron negativas.
En la actualidad Christian Brueckner, de 45 años, es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la pequeña Madeleine McCann, y en la actualidad cumple condena en la cárcel germana de Wolfenbüttel por delitos sexuales.
El sospechoso, que fue identificado en 2020 por los medios alemanes como Christian Brueckner, es un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) de Alemania.
Hasta ahora no han podido acusarle formalmente, aunque los investigadores han llegado a decir en estos dos años de trabajo que “tienen pruebas concretas” contra él.
La policía germana sigue trabajando para poder probar que Christian Brueckner, es el responsable del caso Maddie.