Restaurantes, hoteles, bares o salones de té se han sumado a la iniciativa de crear menús en honor a Carlos III con motivo de su coronación el próximo 6 de mayo. Galvin at Windows es uno de los establecimientos que nos ha abierto sus puertas. En su cocina hemos visto en acción al chef Marc Hardiman, que ha creado los platos inspirándose sobre todo en la pasión del monarca por el medio ambiente.
Es algo que salta a la vista en el aperitivo protagonizado por flores y especias salvajes que se encuentran en la campiña inglesa. El menú incluye también un entrante basado en la comida preferida del rey cuando era pequeño. Y el festín, que se degusta desde el piso 28 de un emblemático edificio de Londres con vistas a Hyde Park y al Palacio de Buckingham, acaba con el postre favorito del monarca: la crema de limón.
No muy lejos de allí, junto a Piccadilly, en la icónica galería comercial Burlington, todo el mundo se detiene para hacer fotos del que es el primer retrato de Carlos III desde que sucedió a su madre el pasado septiembre. El cuadro cuelga del escaparate del famoso Bollinger Burlington bar, donde pueden presumir de ser los proveedores de champán de la Casa Real desde 1884, en tiempos de la reina Victoria.
Este local exclusivo de la capital británica ha sumado esfuerzos con Didier Merveilleux, pastelero de las fiestas del jardín del Palacio de Buckingham desde hace más de 16 años, para ofrecer una versión del famoso Afternoon Tea británico.
Este chef, al que la propia Isabel II nombró proveedor oficial en 2013, nos cuenta que los dulces favoritos de las meriendas que organiza para la Familia Real y que estos días todo el mundo puede degustar en este bar son “la tartaleta de fruta de la pasión o la galleta de mantequilla con frambuesas y crema de vainilla”.