Un adolescente, en estado crítico y con el 80% de su cuerpo quemado tras realizar un reto de TikTok: "Está irreconocible"

Los retos en la Red es una de las dinámicas más seguidas por los adolescentes y jóvenes. Muchos de los usuarios que tienen perfiles en redes sociales como TikTok o Instagram llevan a cabo desafíos que se ponen de moda en las plataformas para divertirse, ganarse seguidores y popularizarse. Sin embargo, estos retos no siempre son del todo divertido y, en ocasiones, se producen agresiones o se pone en riesgo la vida de terceras personas.

El último desafío que se ha viralizado en TikTok y que ha sido denunciado por la madre de un adolescente que ha quedado gravemente herido ha sido el de crear una especie de lanzallamas a base de un spray de pintura y un mechero.

Un adolescente de 16 años, al borde de la muerte tras realizar un vídeo de TikTok

Al parecer, los jóvenes han viralizado este reto en el que con el mechero crean una gran llama al encender el spray de pintura. Reto que es muy peligroso y que casi le cuesta la vida a un adolescente.

Ha sido su propia madre, Holli Dark, la que ha denunciado la situación crítica en la que se encuentra su hijo a través de una entrevista en el medio de comunicación 'WRAL'. En la charla con los periodistas estadounidenses, esta madre ha contado qué le pasó a su hijo para estar ingresado ahora en el hospital.

Al parecer, su hijo Mason estaba jugando con otros amigos en su barrio de Carolina del Norte cuando decidieron llevar a cabo este peligroso reto. Mason tuvo tan mala suerte que el lanzallamas explotó y le quemó el 80 por ciento de su cuerpo.

"Está irreconocible. Irreconocible. Todos escucharon un gran boom y luego Mason salió corriendo y empezó a quitarse la camisa", comenta completamente devastada su madre.

Su hijo pasará alrededor de seis meses ingresado

Tras la explosión y verse envuelto en llamas, el adolescente de solo 16 años decidió tirarse a un río de la zona para apagar el fuego que envolvía su cuerpo. Fue entonces cuando sus amigos llamaron al servicio de Emergencias que se trasladó hasta la zona y lo llevó hasta el hospital más cercano.

Ahora, Mason se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados con el 80% de su cuerpo completamente abrasado. Según ha contado su madre, los sanitarios que atienden al adolescente no temen por su vida pero le han asegurado que pasará alrededor de seis meses ingresado en el área de quemados.

En la entrevista realizada, Holli Dark ha querido visibilizar este tipo de retos que pueden llevar a la muerte a los adolescentes y ha pedido a todos los padres que estén atentos de sus hijos.