En los vídeos que circulan por redes sociales podemos encontrar la explicación de cómo debe ser la tortilla de patatas perfecta o el motivo por el que los aviones realizan rutas que no siempre parecen las más directas. También, por supuesto, numerosos trucos, como el de quitar las manchas más difíciles de la ropa de los niños o el de encontrar un vehículo que no recuerdas dónde lo has dejado aparcado.
Ahora, un influencer, Carlos García, ha sacado a la luz un debate que no es nuevo, ni mucho menos, cuestionando cómo es posible que haya personas que se duchan sin emplear una esponja, "dándose con la manita". "Yo flipo en colores con la gente. ¿De qué vais?", pregunta.
Ante tan trascendental polémica, el farmacéutico Fernández, el más conocido de TikTok, con 2,7 millones de seguidores, ha explicado que es conveniente no utilizar esponja puesto que con ésta "se realiza demasiada fricción y eso desprotege y desgasta más la piel por el efecto de erosión". Es decir, "elimina más células de las que toca", detalla.
El farmacéutico puntualiza que "la esponja se queda húmeda y con buena temperatura, a lo que añades unas cuantas células muertas. Son las condiciones perfectas para que crezcan las bacterias". Fernández concluye que no usando la esponja "se previene una posible infección", así que "mejor con la mano".
A la publicación no han faltado los comentarios de los usuarios de la plataforma asiática, y muchos no parecer estar conformes con la teoría científica. "Con la mano no te quitas nada de suciedad, team manopla", "Me da igual las bacterias que genere, yo lavándome con la mano no me siento limpia", "Llevo 46 años duchándome con esponja y ahora es malo.....jajajaja", o "No estoy de acuerdo. Limpias la esponja y la dejas secar. Con la mano despilfarras gel" fueron algunas de las respuestas de los internautas.