Alessandra dos Santos Silva, una habilidosa bailarina de samba de 35 años, fue ingresada a principios de año en el Hospital da Mulher Heloneida Studart de Río de Janeiro (Brasil) para que los médicos le extirparan miomas en el útero, pero al acceder al centro médico desconocía la fatalidad que se iba a producir. Al despertar de la intervención, descubrió que le habían amputado el brazo izquierdo a la altura del codo sin que ella lo supiera.
Así lo recoge 'Daily Mail'. La bailarina de la escuela Academicos do Grande Rio acudió al hospital en febrero tras detectarse en los escánares de agosto del año pasado anomalías en el útero. Una vez ingresada, los médicos vieron que la situación se complicaba y que la joven necesitaba una histerectomía total.
Tras ser intervenida, se observó con posterioridad que uno de sus brazos se había vuelto de color oscuro. Los sanitarios, entonces, comunicaron a su familia que había que proceder a la amputación de la extremidad, en estado necrótico, ya que su vida estaba en serio riesgo.
Al parecer, el diagnóstico de Alessandra no se realizó de forma correcta, tanto antes de su hospitalización como después. Los médicos llegaron a decir a sus familiares que no había nada que hacer, pero afortunadamente la joven luchó por su vida y salió adelante. A los pocos días de despertarse, no sabía que le habían amputado el brazo. Fue dada de alta el 15 de febrero, pero tuvo que volver a ser ingresada en un centro médico para ser tratada y recibir de nuevo el alta, que llegó a mediados de marzo.
La bailarina, que está comprometida desde hace 11 años, dijo que soñaba con tener hijos. No sabe cómo va a poder ganarse la vida, ya sea bailando o trabajando en salones de belleza con una mano, según ha destacado ella misma. "Quiero que paguen los responsables, que el hospital se haga cargo, porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño... todo", lamentó Alessandra. Su familia dice que solo está viva gracias a la incansable ayuda de sus amigos, que lucharon para que volviera al hospital.
La abogada Bianca Kald, como portavoz de la familia, comentó a 'G1' que ya iniciaron la solicitud para recopilar los registros médicos necesarios para presentar "una demanda contra el Estado". El Departamento de Salud del Estado explicó que abrirán una investigación para saber lo que sucedió en el Hospital da Mulher Heloneida Studart. La Policía pidió el informe médico de asistencia en la unidad para un análisis.