Chloe-Leigh Todd, una joven británica de 22 años, descubrió que padecía leucemia gracias a Internet. Los expertos recomiendan no utilizar este método para obtener un diagnóstico médico, pero en el caso de esta joven, su acción puede haberle salvado la vida.
La joven comenzó con dolores de garganta, vómitos, sudores nocturnos y pérdida de peso en febrero del año 2020. El médico, que la atendió de manera telefónica, le diagnosticó amigdalitis, pero la joven no se quedó conforme con ese diagnóstico.
"Todos conocen su propio cuerpo, y yo sabía que lo mío era algo serio", explica la joven, según recoge NYPost. Así, Chloe-Leigh decidió consultar todos sus síntomas a través de Internet para investigar un posible diagnóstico.
Todos sus síntomas apuntaban a que tenía leucemia. "Revisé y vi que tenía todos los síntomas en el sitio web; todos pensaron que estaba loca cuando lo dije, pero yo sabía que no lo estaba”, asegura.
Tras sus sospechas, decidió acudir al médico presencialmente y se sometió a un análisis de sangre que confirmó el diagnóstico: tenía leucemia. "Cuando el médico lo confirmó, pensé que iba a morir", narra.
Inmediatamente después de recibir el diagnóstico Chloe comenzó a el tratamiento en el Hospital Newcastle Freeman de Inglaterra. Finalmenete, tras seis rondas de quimioterapia, la joven ha superado su enfermedad.
La leucemia es un cáncer del tejido hematopoyético (encargado de formar la sangre), como la médula ósea. Los tipos de leucemia se agrupan según el tipo de célula afectada y la velocidad de crecimiento celular. La leucemia puede ser aguda o crónica.
Los diferentes tipos de leucemia comparten algunos síntomas comunes, tales como:
Los síntomas de la leucemia linfoblástica aguda también pueden incluir la presencia de bultos indoloros debajo de la piel de las ingles, axilas o cuello, así como dolor debajo de las costillas.