Numerosas muertes surrealistas ocurren cada día pero pocas parecidas a la de un hombre de 82 años que ha fallecido en la India mientras orinaba cerca de las vías de una estación ferroviaria, cuando una vaca atropellada por el tren Vande Bharat, ha salido disparada y ha impactado contra él. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril cuando el hombre, identificado como Shivdayal Sharma, paseaba por la región de Alwar.
Según testigos, el animal se encontraba en una zona poco asegurada que favorecía el acceso a las vías, lo que provocó que este fuera atropellado por el tren.
El fallecido, jubilado desde hace 23 años y antiguo electricista en la compañía de ferrocarriles nacional según informa India Today, se encontraba dando un paseo por la región de Alwar, India, cuando paró cerca de las vías a orinar. En ese momento, el tren golpeó a una vaca que se había colado en las vías y el animal salió disparado impactando directamente contra Shivdayal, quien falleció en el acto. Otro hombre que estaba cerca de la zona del siniestro logró escapar cuando atisbó a la vaca tras el impacto del tren.
La compañía de ferrocarril ha anunciado que tomará medidas para despejar la vegetación y tratar de acondicionar la zona para mantener a las vacas lejos del área de tránsito de los trenes.
Precisamente el mes pasado, un ferrocarril de esta misma compañía impactó contra un rebaño de vacas en el distrito de Mathura en Uttar Pradesh. El ministro de Ferrocarriles de la Unión, Ashwini Vaishnav, aseveró que “es inevitable la colisión con el ganado en las vías”, pues en octubre del año pasado, otro convoy sufrió después de colisionar en el mismo tramo con otro ganado. Tras esta serie de sucesos frecuentes y con el último accidente mortal, Ferrocarriles Occidentales ha decidido instalar vallas metálicas a lo largo de los más de 620 km del eje Mumbai-Ahmedabad; buscando impedir que los animales se desvíen hacia las vías.