El jockey australiano Dean Holland ha muerto a los 34 años de edad. El jinete sufrió una caída cuando participaba en una carrera en Donald, a unos 240 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Melbourne.
El jinete acumulaba 18 años de experiencia en los que había logrado ganar más de de 1 000 competiciones locales, entre ellas la Copa Adelaida, en 2015 y 2019, la Geelong (2021) y Wodonga (2022).
“Los paramédicos le atendieron, pero lamentablemente falleció en el lugar de los hechos”, informó la Policía de Victoia en un comunicado que recoge el medio news.com.au.
Holland participaba en una carrera inaugural en el hipódromo de la localidad australiana de Donald, cuando su caballo y el de Alana Kelly cayeron, explicó la organización hípica Racing Victoria. La jockey resultó ilesa del accidente, al igual que los dos caballos.
Numerosas personalidades e instituciones del mundo de la hípica han lamentado la muerte del conocido jockey y han trasmitido sus condolencias a su familia a través de las redes sociales.