Guillermo Calabrese, cocinero y presentador de televisión argentino, ha muerto en la madrugada de este viernes a los 61 años de edad en Buenos Aires. El chef, una de las caras más destacadas de la Televisión Pública de su país durante numerosos años, fue trasladado a un hospital desde la vivienda de su hija, en el barrio de Palermo. Los médicos comprobaron que sufrió un paro cardiorrespiratorio y trataron de salvarle la vida, pero solo pudieron certificar su fallecimiento.
El cocinero fue la cara más visible del programa 'Cocineros Argentinos' durante una década y actualmente estaba al frente del espacio 'Qué Mañana' de la emisora 'Canal 9'. Sus familiares y compañeros lamentan profundamente su pérdida. Se trata de una figura muy conocida entre la población argentina, por lo que también se recuerdan muchos de sus logros y momentos destacados desde las redes sociales.
Calabrese estudió en el Colegio La Salle de Buenos Aires. La gastronomía no fue lo primero que le apasionó en la vida. De hecho, su motivación llegó a los 25 años, cuando dejó repentinamente el quinto año de Medicina. Le envió una carta a Carlos Alberto Dumas Lagos, más conocido como Gato Dumas, otro destacado chef argentino, y le pidió trabajo. Al aceptarle, se le abrió un nuevo mundo, recogen fuentes como 'Infobae'.
Empezó como trabajador de limpieza y en solo tres años ya era jefe de cocina. Al mejorar y aumentar habilidades, Calabrese fundó numerosos restaurantes y comenzó a participar en la televisión junto a Dumas Lagos. Era 1998. Poco después, ambos fundarían el Gato Dumas Colegio de Gastronomía, del que Guillermo fue director general. Tras esta etapa, el chef, casado y con dos hijos, destacó en la Televisión Pública de Argentina con 'Cocineros Argentinos' -su salida en septiembre de 2020 sorprendió- y participó en otros espacios. Actualmente contaba con ciento de miles de seguidores en redes.
Estas han sido algunas de las reacciones tras el fallecimiento del chef: