Una exmiss de Inglaterra se enfrenta a 20 años de prisión por tráfico de drogas: espera juicio en una cárcel mexicana

Jennifer Young, alemana de nacimiento, pasó buena parte de su adolescencia y juventud en Reino Unido. De hecho, con tan sólo 17 años, fue la representante de Derby en el concurso de Miss Inglaterra 2007, que ganó Georgia Horsley. Por otra parte, en el certamen del año pasado, Melisa Raouf participó sin maquillaje para mostrar su belleza real.

Young comenzó su andadura en el mundo de las pasarelas. Ahora, a sus 33 años, afronta, seguramente, el peor momento de su vida. La modelo viajó en agosto de 2022 desde Ámsterdam, la capital de Países Bajos, hasta Cancún, en México. A su llegada al aeropuerto azteca, fue detenida con poco más de 13 kilos de ketamina escondida en paquetes y botellas en un fondo falso de su maleta, según informa 'Daily Mail'.

La exmiss ocultó su situación a la familia durante meses

Jennifer Young pasó medio año en una cárcel superpoblada de la localidad costera, en la península de Yucatán, hasta que el pasado mes de febrero fue trasladada a una prisión de Ciudad de México. Allí está a la espera de juicio. Y si es declarada culpable de narcotráfico, podría pasar las dos próximas décadas de su vida entre rejas. El valor en el mercado de la droga incautada a Jennifer asciende a más de 282.500 euros.

Como a los 19 años se marchó de casa para trabajar en la moda y como guía turística en el extranjero, la acusada ocultó la delicada situación a su familia durante todos estos últimos meses. Sin embargo, su madre, Angela, comenzó a sospechar que algo no iba bien cuando en marzo no recibió ni siquiera una llamada por su cumpleaños.

La mujer, angustiada, telefoneó a una de las amigas de su hija para preguntarle dónde estaba. Después de dar un par de rodeos, finalmente le confesó que Jennifer se encuentra encarcelada. "Todavía estoy en estado de shock. Sabía que estaba en México, pero pensé que estaba de viaje. Me acabo de enterar de que Jenny está en prisión", señaló al mencionado diario inglés.

Al enterarse de la noticia, la progenitora de Young se puso en contacto con las autoridades británicas para informar de lo ocurrido con su hija y reclamar su intervención. Por ello, el cónsul británico en México ya ha visitado en varias ocasiones a Jennifer, que está a la espera de comenzar a preparar con un abogado el proceso para su defensa.

"Está bien ahora que tiene una celda para ella sola y es mucho mejor que el otro lugar. Jenny dice que recibe tres comidas al día, pero que son porciones muy pequeñas. Me había estado llamando antes, pero no dijo que estaba en problemas", declaró Angela.

Además, esta madre reconoció que le resulta "difícil" conciliar el sueño, añadiendo que "no se trata de mí, se trata de cómo Jenny superará todo esto".