La modelo y Miss Croacia Ivana Knoll, que ha acompañado al equipo de Croacia durante todos sus partidos en el Mundial de Qatar 2022, ha sido expulsada del estadio durante el último partido de los croatas ante Brasil por supuestamente desafiar los límites culturales de Qatar. La joven publicó varias fotos durante cada una de las disputas luciendo vestimentas que no cumplían con las fronteras éticas de la religión musulmán. A pesar de ello, la modelo parece no sentirse ofendida por su expulsión, aunque ahora se duda de si va a poder acudir al próximo enfrentamiento de Croacia contra Argentina.
Ivana Knoll no pudo presenciar la victoria de su equipo frente a Brasil debido a que los servicios de seguridad que trabajaban en el estadio, invitaron a la joven a desalojar el recinto. Según la modelo, el motivo por el que la echaron fue porque “no permiten que los fans se tomen fotos conmigo y no me permiten posar para fotos aquí en la barandilla. Luego les pregunté por qué eran tan groseros”, afirmó al diario alemán Bild, aunque al parecer, no es la única teoría posible de la que se habla.
Si bien es cierto que la joven ha sido la persona más fotografiada del Mundial, Mundo Deportivo asegura que fue expulsada por no cumplir con los requerimientos de vestimenta del estadio qatarí. A pesar de su repentina expulsión, Ivana continuó publicando fotos de ella misma durante el partido, como ya había hecho en cada evento anterior, acompañadas de mensajes optimistas y transparentes. "Muchas gracias chicos. Los quiero a todos”, comentó en una de las últimas publicaciones.
La modelo publicó además un vídeo donde salía rodeada de personas en Doha que acompañó escribiendo: “mi día habitual en Doha se ve así chicos, ¡son los mejores!”. En la última publicación de esta disputa, Ivana mencionaba a la organización del certamen junto a dos emoticonos de risa y sorpresa.
La polémica que ha levantado la modelo tras su notable presencia en los partidos de la selección croata, ha sido criticada por muchas personas que consideran una falta de respeto a los valores del lugar donde se celebra el Mundial.
La mujer, lució indumentarias ceñidas y con escotes pronunciados en todas sus visitas al estadio, lo cual desafía los límites culturales en Qatar, cuyas autoridades locales ya avisaron a las mujeres turistas de ciertas recomendaciones a la hora de vestir en relación a las fronteras éticas de la religión. Estas recomendaciones incluían: no utilizar escotes pronunciados, camisas o tops con hombros descubiertos, vestidos ni pantalones muy cortos o rotos. Estos rasgos de permisividad obedecen a un plan de promoción turística y una licencia por las altas temperaturas.
La joven acudió, en primera instancia, con un vestido largo, ajustado y con escote pronunciado al debut de Croacia. En el segundo duelo apostó por un mini vestido que dejaba a la vista sus piernas y hombros; en el tercer partido se vistió con una falda muy corta y un crop top y en el último partido, lució un pantalón con un top con un escote prominente. A medida que avanzaban los partidos de su equipo, la influencer iba incrementando su tono de exposición.
Muchos usuarios opinan que todo esto es un movimiento provocado por la modelo para llamar la atención durante el relevante evento deportivo, además de que la gran mayoría se sienten sorprendidos de sus mensajes. “Para ser honesta. Estoy muy sorprendida, muy feliz, que ellos (los qataríes) aceptan mi ropa”. Y destacó que “mujeres, hombres, niños” se quisieran tomar fotos con ella, “eso es muy lindo. Hay mucha gente aquí de otros países. No tuve ninguna mala reacción (sobre sus atuendos)”, explicó en diálogo con el programa de Piers Morgan, Uncensored, en TalkTV.
Además, la joven publicó en sus redes sociales un vídeo donde salía ella participando en un programa de televisión donde precisamente se debatía su irresponsable comportamiento en Qatar. Ivana escribió en el pie de foto: "Me habéis visto en el show?". Algo que desconcertó aún más a los usuarios fue el hecho de que la propia modelo subiera un vídeo donde se le critica de esa manera y donde ella misma anima a que la gente lo vea.
La modelo, nacida en Alemania y de padres croatas, ya fue reconocida en la Copa del Mundo en Brasil 2014 y fue la mejor campaña de los croatas en los Mundiales. Actualmente, Ivana cuenta con más de 2,3 millones de seguidores en redes sociales, cifra que cada día asciende tras las publicaciones, otro motivo a sospechar de una posible estrategia por parte de la croata.