Una joven de 17 años ha fallecido en Brasil tras recibir un disparo después de que se desarrollase una pelea en un centro comercial durante el desarrollo del partido de la Copa Mundial de fútbol en el que se enfrentaban las selecciones brasileña y croata.
Según recogen los medios locales, varios grupos se enfrentaron en el interior de un local del North Shopping y cuando la adolescente y el grupo del que iba acompañada abandonaron el edificio en dirección a un polideportivo cercano, un vehículo les sorprendió disparando en varias ocasiones, hiriendo de muerte a la joven con dos impactos en el pulmón y lesionando en el pecho a su amiga.
Un joven de la misma edad fue detenido como sospechoso aunque al ser trasladado a la comisaría para prestar declaración, negó su participación en el crimen, según ha detallado la Policía Civil y recoge G1.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos, pero sospechan que los involucrados son miembros de grupos rivales vinculados al narcotráfico.
El diputado Edson Winning, quien investiga el caso, ha asegurado que el blanco de los disparos sería un amigo de los primos, que estaba con ellos en el momento de los hechos y que ya se había peleado con otros jóvenes hace dos semanas. El varón de 21 años resultó herido durante la pelea, pero se encuentra fuera de peligro.