El FBI está en contacto con las autoridades locales del condado de Clark (Las Vegas, EEUU) tras la agresión a un menor de 17 años en un instituto. El adolescente, judío, fue marcado en la espalda con una esvástica.
“Estamos al tanto del incidente y estamos en contacto regular con las autoridades locales”, ha dicho el FBI en un comunicado. “Si durante la investigación local sale a la luz información sobre una posible violación federal de los derechos civiles, el FBI está preparado para investigar”, añaden.
La madre del menor, que tiene TEA y no habla, explicó que su hijo llegó a casa con la espalda marcada con una esvástica el 9 de marzo. Ante esta agresión, envió un correo electrónico a la escuela y, cuatro días después, presentó un informe a la Policía del Distrito Escolar del Condado de Clark, según publica collive.com.
“Mi hijo es el único estudiante que conozco que usa kipá en la escuela”, señaló, refiriéndose al casquete redondo que utilizan los judíos para cubrirse la coronilla.
La Policía investigó lo ocurrido, pero no halló "evidencia que indicara el origen de las lesiones", según indicaron a ‘Las Vegas Review-Journal’. Cabe destacar que la escuela no dispone de cámaras de seguridad ni en baños ni en vestuarios. Así, aún no han encontrado a los culpables.
"No toleraremos comportamientos discriminatorios que contradigan una comunidad inclusiva y afecten la seguridad y el bienestar de los estudiantes", señalaron desde el Distrito Escolar del Condado de Clark, invitando a la colaboración ciudadana para resolver el caso: "Si alguien tiene información adicional relacionada con este caso, les instamos a que se comuniquen con la policía escolar de inmediato".
Por su parte, el Consejo Israelí-Estadounidense, que ha tenido conocimiento de la agresión, ha calificado de “inhumano” lo ocurrido y han instado a las autoridades a investigar lo ocurrido.