Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual de dos jóvenes, menores de 16 años a un compañero de clase de un instituto de Cervera (Lleida), ha informado la policía catalana a Europa Press este viernes. Según la versión de la víctima habría sufrido tocamientos y acoso.
La víctima, también menor acusa a las jóvenes de hacerle tocamientos por encima de la ropa cuando estaban en el centro escolar, en el Institut la Segarra de Cervera (Lleida), según ha avanzado Catalunya Informació.
El joven, también menor, habría sido acosado el pasado 24 de enero por sus dos compañeros, que lo desnudaron y le realizaron tocamientos, según ha publicado El Nacional de Cataluña. La madre en declaraciones a los medios catalane ha contado la supuesta agresión que habría ocurrido en presencia de sus compañeros, que se mantuvieron en silencio por miedo.
La víctima, el chico de 15 años, estuvo quince días en casa para recuperarse de la presunta agresión, pero al volver se repitió esta situación de acoso y necesitó otra temporada sin ir a la escuela.
Los Mossos recibieron la denuncia "hace dos o tres semanas", abrieron diligencias y trasladaron los hechos a la Fiscalía de Menores de Lleida.