Los miembros de la banda de k-pop BTS ya recibieron las órdenes del Gobierno de Corea del Sur que dictan que los siete integrantes deberán cumplir con el servicio militar obligatorio del país, aviso con el que poco a poco, cada uno de los siete va siendo reclutado. El primero en comenzar el servicio fue Jin, el mayor de los integrantes, y ahora es el turno de J-Hope, que ya se ha convertido en el segundo miembro del grupo en unirse al ejército del país. En 2022 surgió un gran debate público sobre si ofrecer exenciones especiales del servicio militar obligatorio para los miembros de la banda, aunque finalmente la agencia de gestión del grupo anunció en octubre que todos los integrantes cumplirían con sus funciones. Jin, de 30 años, ingresó al ejército en diciembre después de que se revocara su solicitud de retrasar su reclutamiento.
El martes por la tarde, unas imágenes de la televisión de Corea del Sur mostraban una furgoneta negra que probablemente transportara a J-Hope, entrando en el campo de entrenamiento de Wonju, a unos 90 kilómetros al este de Seúl. Hybe Corp., la empresa matriz de la agencia de gestión de BTS, Big Hit Music, confirmó más tarde que el cantante de 29 años ingresó al campamento.
Docenas de seguidores de la banda se presentaron en la base militar después de que llegaran autobuses envueltos en fotografías del integrante. Las autoridades movilizaron a soldados y policías que mantuvieron el orden y hasta el momento no se ha registrado ningún accidente relacionado con la seguridad e el momento. Por su parte, Big Hit Music había suplicado a los fanáticos, que se hacen llamar el “Ejército”, que no vinieran al sitio por razones de seguridad. J-Hope publicó un mensaje el lunes en una plataforma de fans en línea llamada Weverse, con fotos de él mismo con un corte militar, que decía: "Te amo Ejército. Te veré de nuevo".
Los otros cinco integrantes más jóvenes del grupo, RM, Suga, Jimin, V y Jungkook, se unirán al ejército uno por uno en los próximos años, por lo que la banda volverá a reunirse como grupo años más tarde.
Las elusiones de deberes militares son un tema muy delicado en el país, pues el reclutamiento obliga a los jóvenes a suspender sus estudios y carreras profesionales. La ley otorga exenciones especiales a los atletas, músicos clásicos y tradicionales, y bailarines de ballet y otros si han obtenido premios importantes en ciertas competencias y se considera que han aumentado el prestigio nacional. Por su parte, las estrellas del K-pop y otros artistas no están sujetos a tales privilegios.
El debate sobre las posibles exenciones del servicio militar a los miembros, fue uno de los temas más polémicos y más hablados en Corea del Sur. Se llegó a plantear la idea de modificar la ley para ampliar las exenciones a artistas como los miembros de la banda y eso mismo discutieron los legisladores en la Asamblea Nacional, mientras que una serie de encuestas públicas mostraron opiniones muy divididas sobre las posibles exenciones de servicio para los miembros. El ministro de Defensa, Lee Jong-Sup, dijo en ese momento que sería “deseable” que los miembros de BTS implementen sus deberes para promover la equidad en el servicio militar del país.