La cultura surcoreana está provocando el furor entre la población española, sobre todo entre los más jóvenes. Los artistas del ya denominado K-Pop arrasan con sus conciertos por todo el mundo. Ahora, las artistas surcoreanas de Blackpink se preparan para poner a bailar este lunes 5 de diciembre a todos sus fans en el Palau Sant Jordi, dónde les esperan desde hace días y con colas kilométricas.
La banda, integrada por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, debutó en 2016 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno global a la altura del grupo masculino BTS, otro de los grandes referentes actuales del K-pop y quienes anunciaron que pararán hasta 2025 para cumplir son el servicio militar de su país. Las chicas de Blackpink iluminarán con su adictivo show esta noche el Palau San Jordi, pero a pesar de que el concierto no comienza hasta las 20:00 de la tarde, cientos de fans aguardan desde el pasado viernes en la puerta de la sala de conciertos para asegurarse un puesto en primera fila para poder así más de cerca a sus ídolos.
Conquistan territorios con sus coreografías, sus videos de fantasía y esa dulzura que transmiten con trasfondo a sus fans, quienes copian su vestimenta para asistir al evento que nadie se quiere perder. Vienen de llenar el 02 Arena de Londres en dos conciertos consecutivos, ahora es el turno del Palau Sant Jordi, donde también está colgado el cartel de "entradas agotadas". Al ser el único concierto que ofrecen en territorio español, se han trasladado a la ciudad condal jóvenes de gran parte de la geografía española, así como de otras partes del mundo.
Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa son todo un referente para la sociedad por el "hecho de que sean mujeres empoderadas y el sentimiento que ponen a sus canciones", ha asegurado una joven. Y a pesar de que las jóvenes componen sus canciones mayoritariamente en su idioma, su mensaje cala entre los jóvenes "a pesar de la barrera del lenguaje". Por ellas muchos adolescentes chapurrean coreano. Quién se podría pensar que se encontraría a tanta gente cantando en coreano.
Según muestran en un documental, las cuatro chicas han sudado y peleado para llegar a dónde están actualmente, más de 6 años de aprendices con horarios agotadores, lejos de sus padres y de otras chicas de su edad. No se rindieron porque estas cuatro piezas completaron juntas el puzle perfecto de las superestrellas, llevándolas a conquistar el mundo con millones de ventas y visualizaciones, y convirtiéndose en los iconos de toda una generación.