Una de las tareas más difíciles e indeseables para una madre, es reconocer que tu hijo ha sido culpable de un asesinato, pero aún más difícil es cuando se tiene que tomar la decisión de entregarle y que ingrese en prisión o de defenderle hasta el último minuto. En esta situación se encontraba una mujer de Reino Unido que, en su caso, no tuvo que pensárselo muchas veces. La madre se enteró de que su hijo había apuñalado a un menor de 16 años por una deuda y sin dudarlo, le entregó a la Policía.
Donna Delbono, madre de siete hijos, se enteró de que su hijo Joshua, de 19 años, había apuñalado a un adolescente de 16 años en un establecimiento de Radstock, Somerset, por una deuda de 25 dólares.
La mujer se enteró de lo sucedido después de que su hija Jade le confesara el crimen antes de irse a dormir. "Corrí directamente a su habitación y encendí la luz. Josh estaba dormido y lo estaba sacudiendo para despertarlo pero cuando volvió en sí lo admitió todo", narró la mujer. Ella le dijo que debía llamar a la Policía a lo que él contesto sentir miedo. Donna le mencionó que ella lo haría y "él simplemente asintió".
El joven de 19 años, fue declarado culpable del asesinato, pese a negarlo, tras un juicio de dos semanas. El pasado 11 de abril fue encarcelado y deberá cumplir una condena de 21 años en prisión. La mujer aseguró que esta ha sido "la elección más difícil que cualquier padre tendrá que hacer", pero de la misma forma admitió: "Aunque fue una decisión tan difícil de tomar, sé que volvería a hacer lo mismo. No podría haber vivido conmigo misma si hubiera elegido no llamar a la policía, mi hijo tendrá que vivir con esto por el resto de su vida", explicó la mujer a Daily Mail.