El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha salido este domingo de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital San Raffaele, Milán, en la que ingresó hace unas semanas tras conocer que padece leucemia. Los médicos ya se mostraban optimistas sobre el estado de salud de Silvio, pues este respondía correctamente al tratamiento. A pesar de su mejoría, el ex ministro seguirá ingresado en el hospital.
La salida de Silvio Berlusconi de la unidad de cuidados intensivos ha sido confirmada por su hermano, Paolo Berlusconi, quien además ha aportado información sobre su estado: "Todo está bien. Con mucha tranquilidad. (...) Espero que terminen pronto este trabajo suyo: significa que todo va bien", ha explicado Paolo durante una visita al hospital, según informa el diario Corriere della Sera.
Hace unas semanas, los responsables sanitarios del ex jefe de Gobierno italiano ya se mostraban positivos en cuanto a la fructífera evolución de Silvio y su eficaz recuperación y respuesta al tratamiento planteado. Ahora y tras su salida de la UCI, los médicos mencionan una "mejoría constante adicional en la función respiratoria y renal", puesto que se encuentra hospitalizado por una neumonía provocada como complicación de la leucemia mielomonocítica crónica que padece desde hace tiempo.
Su compañero de partido y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, afirmó el miércoles que Berlusconi evoluciona favorablemente e incluso se mostró confiado en la asistencia del senador a un gran acto de Forza Italia previsto para el 5 y el 6 de mayo en Milán.
Silvio Berlusconi, de 86 años y primer ministro en tres ocasiones (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011), permanece ingresado desde el día 5 de abril. El dirigente conservador ya había pasado varios días internado en el mismo centro la semana previa.