Rudy Jose Arzolar Olivero, el padre de Manuel Arzolar, el niño de 12 años que murió en Venezuela tras consumir comida de la basura, pide ayuda para alimentar a sus otros cinco hijos, huérfanos de madre. Su situación es desesperada. Solo le tienen a él y no consigue trabajo.
Manuel Arzolar, que vivía con su padre y cinco hermanos en Monagas, fue trasladado al Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín, donde se corroboró la intoxicación por alimentos.
“Yo soy padre y madre a la vez para ellos. La mamá murió. Espero que me ayuden. No tengo qué darles”, expresó Rudy Jose Arzolar Olivero, tras el fallecimiento de su hijo.
“No hay trabajo. Lo que conseguimos es para medio comer. Vivimos en el botadero y ahí ellos meten la mano y yo también. De ahí comemos. Ahí fue que el niño agarró algo y comió”, explicó sobre la causa de la muerte del niño, al que ni siquiera puede enterrar porque no dispone de dinero para ello.
La Fundación Cuidarte hizo público el caso de la muerte del niño para poder ayudar a la familia con el entierro y con la alimentación del resto de los menores.
“A las personas, instituciones que puedan ayudar a esta familia que no tienen el mínimo recurso para enterrar al pequeño y tampoco para comer ni cubrir tan solo las necesidades básicas. Estaremos enormemente agradecidos”, dijeron.