Cientos de personas subsisten día en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, lugar de destino y llegada del aeropuerto regional más importante del país. Se trata de un refugio para aquellos que se han quedado sin hogar o sin medios de subsistencia y buscan cobijo en estas instalaciones ahora que con la llegada del otoño austral empiezan a bajar las temperaturas.
Muchas de estas personas son víctimas de la brutal subida de precios, especialmente de los alquileres. También se ven afectados por la crisis económica que sufre el país con una inflación disparada y una devaluación de la moneda nacional en relación con el dólar estadounidense.
La casi la mitad de la sociedad argentina se aproxima peligrosamente a una situación de pobreza con casi un 10 por ciento de personas viviendo ya en la indigencia por lo que las instalaciones del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires son un refugio para ellas.
Las autoridades policiales del Aeroparque no tienen autoridad para actuar contra estas personas y, además, han de vigilar que no sufran ningún tipo de discriminación en el uso de las instalacione saeropurtuarias.