Una enfermera de 32 años ha muerto tras permanecer dos semanas ingresada en Lima (Perú). Fue trasladada de urgencia tras brutalmente golpeada, apuñalada y violada por dos de compañeros de trabajo, a los que había invitado a una fiesta en su casa.
Dino Álvarez Limahuay, de 30 años de edad, y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26, los principales sospechosos, permanecen en prisión acusados de un delito de violación sexual y lesiones graves.
El Seguro Social de Perú confirmó la noticia el 12 de abril a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter: "La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física".
La agresión sexual tuvo lugar el 30 de marzo en casa de la enfermera, en la ciudad de Ayaviri, de la región Puno, donde la víctima había invitado a los dos acusados a una fiesta.
Allí, según fuentes policiales citadas por medios locales, la enfermera fue apuñalada y golpeada con crueldad antes de ser violada. Tal fue la gravedad de las heridas que tuvo que ser trasladada de urgencia primero al hospital Base III de Juliaca y luego al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde estaba en coma y tuvieron que amputarle la pierna derecha.
Más de dos semanas después, la mujer falleció. "A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que se cuentan nuestros hospitales, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció", señala el comunicado la Red Prestacional Rebagliati.
Por otro lado, el 3 de marzo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri dictó nueve meses de prisión preventiva a Dino Alvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos, principales sospechosos del delito de violación grupal contra la trabajadora de EsSalud, según publica el diario 'La República'.