Manuela Vitoria de Araujo Farias, una joven brasileña de 19 años, podría ser condenada a pena de muerte o a cadena perpetua en Bali tras ser detenida en el aeropuerto unos tres kilos de cocaína. Su familia y amigos se han movilizado para recaudar fondos y poder pagar un abogado en el país.
La joven ha permanecido los últimos tres meses bajo custodia policial en Indonesia después de que las autoridades del país encontrasen tres kilos de cocaína en su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Bali. Anteriormente, Manuela Vitoria había pasado por los aeropuertos de Brasil y Qatar sin que se detectase la carga.
La Fiscalía del país, que defiende que Manuela Vitoria trabajaba con una banda, pide para ella la pena máxima, por lo que de ser declarada culpable podría ser sentenciada a pena de muerte o cadena perpetua.
La defensa de la joven alega que fue engañada por la banda que la contrató. Le hablaron de los templos de la isla donde rezan por los enfermos después de que su madre hubiese sufrido un derrame cerebral, según publica el diario Daily Mail.
A finales del mes de abril está previsto que se reanude la causa, que fue aplazada. Mientras tanto, su familia se ha movilizado para recaudar fondos creando varias iniciativas en las redes sociales, que les permitan poder financiar un abogado experto en derecho internacional.