Despiden a un profesor por pedir a sus alumnos que escriban sus últimas palabras para reflexionar sobre los tiroteos
Un profesor de Florida ha sido despedido por haber pedido a sus alumnos que hagan sus propios obituarios
El distrito escolar aseguró que la lección del profesor era "inapropiada"
Tiroteo en un centro comercial de Delaware, EEUU: tres personas han resultado heridas
Un profesor de Florida, Estados Unidos, ha sido despedido después de haber pedido a sus alumnos que escribieran sus últimas palabras, sus obituarios, en un ejercicio de concienciación sobre los tiroteos.
Jeffrey Keene ha asegurado que después de esa tarea el Distrito Escolar del Condado de Orange le comunicó que estaba despedido de la Escuela Secundaria Dr. Phillips.
MÁS
Los padres de Audrey Hale, que provocó la matanza de Nashville, no aceptaban su transexualidad
El momento en que abaten a Audrey Hale, atacante de la escuela de Nashville: “¡Aparta las manos del arma!"
Muere tiroteada en la puerta de su casa la baronesa Ullens, amiga íntima de la reina Matilde de Bélgica
El profesor pidió a sus alumnos que escribieran sus propios obituarios
Keene trató de vincular una lección de psicología con un simulacro de tiroteo en la escuela, y para ello pidió a sus alumnos que escribieran sus propios obituarios para reflexionar sobre sus vidas. "Si murieran dentro de 24 horas, ¿qué harían diferente de lo que hicieron ayer?", preguntó el profesor.
"Es para que se deshagan de toda la pelusa y les muestren lo que es importante en el mundo. No fue para decir: 'Vas a morir, vamos a estresarte'", explica el docente.
El distrito escolar aseguró que la lección del profesor era "inapropiada" y lo comunicó a través de un comunicado a las familias de los alumnos: "Se informó a las familias de la escuela secundaria Dr. Phillips que un maestro dio una tarea inapropiada sobre violencia escolar", recoge el comunicado.
El docente, que esta apelando la decisión, asegura que no se arrepiente en absoluto de su ejercicio y que lo volvería a hacer pese a las consecuencias. En su cuenta de Facebook asegura que "estamos (las escuelas públicas) en un punto donde es más importante no ofender a un estudiante que prepararlo para el mundo en el que vivimos".