El mundo de la lucha libre lamenta la pérdida del icónico luchador Bushwhacker Butch, uno de los dos integrantes de los famosos 'The Bushwhackers' (Los Sacamantecas). La estrella falleció la noche de este domingo a los 78 años en Los Ángeles, lugar al que viajó desde Nueva Zelanda, de donde ambos son originarios, para asistir al evento Wrestlemania 39 según ha anunciado su compañía en la franquicia Bushwhacker Luke. El año pasado, la WWE lamentaba la pérdida de la joven luchadora Sara Lee a los 30 años.
Bob Miller y Luke Wiliams, más conocidos en el mundo del 'wrestling' como Bushwhacker Bush y Bushwacker Luke respectivamente, formaron una de las parejas más icónicas de la lucha libre estadounidense conocidos como 'The Bushwhackers' (Los Sacamantecas) y entraron en el 'Hall of Fame' de la WWE en 2015 y en el Salón de la Fama de la Lucha Libre Profesional un lustro después.
Luke Williams fue el encargado de dar la triste noticia a través de redes sociales y de explicar el trascurso de la muerte de su compañero, aunque se desconocen las causas. "Voló desde Nueva Zelanda el miércoles, estaba todo bien. Ninguno de nosotros sabía que serían nuestros últimos días juntos y los últimos días de su vida", informó su compañero y amigo Luke, su otra mitad en la legendaria pareja de 'Los Sacamantecas'. El ex luchador explicó que Bob viajó a Los Ángeles desde Nueva Zelanda, de donde son originarios, para asistir a Wrestlemania 39 que tuvo lugar el mismo domingo.
Williams publicó una foto de ambos en redes sociales acompañada de un emotivo texto de despedida a su fiel compañero.
"Ayer por la noche perdí a mi amigo, hermano y compañero de equipo desde hace más de 50 años con el fallecimiento de Bob "Butch" Miller.", escribió Williams. Miller, que estaba casado, tenía dos hijas y varios nietos, fue hospitalizado en Los Ángeles este pasado viernes y falleció dos días después. "Mi corazón está con su mujer Helen, sus encantadoras hijas Sharon y Kristen y todos sus nietos", expresó su compañero emocionado.
"Lo hicimos todo, lo vimos todo y lo conseguimos todo juntos", ha escrito Williams, en el que señala que "si leyeras la historia de mi vida diría que soy hijo único, pero estaría equivocado. En vida tuve un hermano y se llamaba Bob Miller. Te quiero Bob. Hasta que te vuelva a ver", se ha despedido.
Bob y Luke comenzaron su carrera en Nueva Zelanda bajo el nombre de 'The Sheepherders' en 1988. "Recibimos una llamada de las oficinas de Connecticut con una oferta para unirnos a la mayor y más rápida promoción de lucha libre del mundo, la WWF [WWE]. ¡Nacieron los Bushwhackers!", recuerda Bushwhacker Luke. Y así se presentaron "en los mayores escenarios del mundo, frente a las mayores multitudes que la lucha libre profesional había visto jamás" hasta que dejaron la WWE en 1996 y se retiraron en 2021, por las graves lesiones en el cuello que sufrió Luke.