Seymour Stein, presidente y cofundador del sello Sire Records, ha muerto a los 80 años de edad en Los Ángeles (EEUU) por un cáncer. El conocido cazador de talentos musicales lanzó las carreras de artistas como Madonna o Ramones.
“Crecí rodeada de música. No tuve la educación más convencional, pero no cambiaría mi vida y mi relación con mi papá por nada, y él era un abuelo adorable y cariñoso que disfrutaba cada momento con sus tres nietas. Me dio la mejor banda sonora, así como su perverso sentido del humor. Estoy más que agradecida por cada minuto que nuestra familia pasó con él, y que la música que trajo al mundo impactó la vida de tantas personas de manera positiva”, dijo su hija la directora y productora de cine Mandy Stein en un comunicado, confirmando la noticia a la revista ‘Variety’.
Stein, uno de los ejecutivos más importantes en el ámbito musical, cofundó Sire Records en 1966 y se arriesgó al lanzar las carreras de artistas y grupos de distintos estilos como The Cure, Depeche Mode, The Smiths, Talking Heads, Lou Reed, Depeche Mode, The Ramones, The Pretenders, The Smiths, The Cure, The Replacements, Aphex Twin o Maddona.
“El gusto musical de Seymour siempre está un par de años por delante del de los demás", reconoció el fallecido manager de Talking Heads, Gary Kurfirst, al Salón de la Fama del Rock and Roll con motivo de la inducción del ejecutivo en 2005.
Tras conocer la noticia, una multitud de personas ha querido despedirse del ejecutivo en las redes sociales. Entre otras personalidades, Johnny Ramone, le ha dedicado unas emotivas palabras: “Seymour Stein, te extrañaremos mucho. Siempre fuiste tan amable y solidario con Los Ramones”. “Las leyendas nunca mueren”, ha añadido Ramone, quien ha enviando sus condolencias a la familia y, especialmente, a su hija Mandy.
Otras personalidades del ámbito musical, amigos, conocidos... también se han despedido de Seymour Stein en Twitter.