Myriam Ullens de Schooten Whettnall, la baronesa Ullens, ha muerto asesinada a tiros este miércoles presuntamente a manos de su hijastro. La fallecida, de 70 años de edad y amiga íntima de la reina Matilde de Bélgica, fue atacada a las puertas de su casa en Lasne en torno a las 10:00 horas de la mañana.
Las autoridades detuvieron al hijastro de la emprendedora, Nicolás Ullens, hijo de su marido, como presunto asesino, recogen medios como 'La Libre'. Los servicios de emergencia recibieron el aviso de unos vecinos alertando sobre los disparos y enviaron una ambulancia hasta el lugar. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar a la víctima y certificaron su muerte.
Los agentes han abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque, mientras el proceso judicial sigue abierto. Según los medios locales, la Baronesa y su hijastro mantuvieron una discusión muy fuerte momentos antes de lo ocurrido. Al parecer, todo fue por una cuestión económica. El hombre acusó a su madrastra de querer quedarse toda la fortuna de su padre, el Barón Guy Ullens, antes de apretar el gatillo de un arma en repetidas ocasiones.
Nacida en Colonia (Alemania) el 23 de septiembre de 1952, la baronesa Ullens ha sido conocida por ser una empresaria dedicada al arte, la moda y la filantropía. Fue la segunda esposa del barón Guy Ullens, con quien compartía vocación profesional y cuya fortuna está estimada en unos 2.000 millones de euros. La pareja se conoció en 1991 y desde entonces habían estado juntos. Ambos fundaron el Centro de Arte Contemporáneo Ullens en 2007, en el que se puede disfrutar el arte contemporáneo chino. Al parecer, el aristocrata estaba en el momento del tiroteo. Medios locales apuntan a que habría visto cómo su hijo, fruto de su anterior matrimonio, disparaba contra la mujer.
Myriam Ullens era amiga íntima de la reina Matilde de Bélgica. La conoció hace muchos años y han coincidido en numerosos actos públicos. Mantenían una estrecha relación e incluso compartieron vacaciones. Se las pudo ver en Suiza, en la vivienda de la emprendedora. Además, la reina ha apoyado la marca de ropa de la baronesa. La monarca atraviesa un momento muy complicado. El 24 de marzo falleció su tío Raoul d'Udekem d'Acoz tras una larga enfermedad y también tuvo que dar su último adiós a su amigo y colaborador Bernard de Launoit recientemente. Ahora, lamenta una nueva pérdida.